Después de las últimas lluvias registradas en la zona la red subterránea de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal Eléctrica (CFE) presentó fallas en el suministro de luz a los residentes de ese populoso sector.
Feliciano Pérez Hernández residente del sector informó lo anterior y señaló "en la pasada lluvia del fin de semana se nos fue la luz a consecuencia de que hubo una falla en la red subterránea y lo peor del caso es que nos quedamos sin el servicio de energía eléctrica y fue hasta este lunes en la mañana que vinieron a repararlo".
Las fallas en el sistema de energía eléctrica se han recrudecido en ese sector a consecuencia de que la red subterránea no ha recibido el manteamiento preventivo por parte de la CFE.
"El problema es que vienen a ver cuando ya explotó el transformador por que le cayó agua o bien esta muy sobrecargada la red de distribución y eso a nosotros como publico usuario nos afecta pues nos quedamos sin el servicio de luz", agregó Pérez Hernández.
En Altamira existen 56 fraccionamientos habitacionales de los cuales un 30 por ciento cuentan con un sistema de distribución de energía eléctrica subterránea que en base al diseño original es para una mejor estética de las casas evitan el cableado aéreo.