Este 2024, el estado de Tamaulipas cerrará el año con un promedio de 12 millones de visitantes, superando las cifras registradas el año pasado.
El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández, destacó que las estrategias implementadas para potenciar la promoción turística han resultado en un aumento significativo en el número de turistas.
"En Tamaulipas contamos con una gran riqueza de destinos turísticos, servicios, calidez humana, gastronomía e infraestructura hotelera para atender a los millones de visitantes que llegan cada año", señaló.
De enero a agosto, Playa Miramar generó ingresos por 2,100 millones de pesos, consolidándose como el principal destino turístico del estado. Le siguen Tampico, con una derrama económica de 800 millones de pesos; Tula, con 213 millones de pesos; y Altamira, con 200 millones de pesos.
Preparativos para Semana Santa 2025
Como parte de los esfuerzos del sector turístico, las autoridades trabajan en la preparación anticipada para las próximas temporadas vacacionales, especialmente en Playa Miramar. Esto incluye acuerdos con directivos del Puerto de Tampico y autoridades de Ciudad Madero.
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"Nos hemos reunido con el director de la ASIPONA Tampico, Salvador Camargo Vivero, para abordar diversos temas, como el alumbrado de la escollera y la seguridad, ya que en la zona transitan muchas bicicletas y motocicletas. Estamos buscando regular este asunto con su apoyo", explicó el secretario.
Hernández adelantó que también se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que todo esté en óptimas condiciones durante Semana Santa, la temporada vacacional más importante del año.
"Con el municipio de Madero estamos gestionando el alumbrado de las escolleras. Esperamos concretarlo el próximo año, ya que también se tienen programados más eventos deportivos en Playa Miramar", agregó.
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Asimismo, señaló que se llevará a cabo la certificación de los salvavidas en las seis playas de Tamaulipas. Este proceso será gratuito, ya que la Secretaría de Turismo cubrirá los costos, con el objetivo de garantizar un saldo blanco durante las vacaciones y temporadas altas.
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Con estas acciones, Tamaulipas cierra el 2024 con cifras de turismo que superan las expectativas iniciales, consolidándose como uno de los destinos preferidos a nivel nacional.