Como parte de una nueva disposición, a partir de este miércoles queda suspendida cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento y las disposiciones que pertenezcan a la Ley General del Servicio Profesional Docente, así lo informó la Secretaría de EducaciónPública (SEP).
Quedando sin efecto las leyes secundarias, acuerdos, reglamentos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, dándose a conocerá través de un comunicado.
Esta nueva reforma también suspende los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que exista una disposición legal correspondiente, asimismo el Congreso de la Unión expida una ley para la creación del Sistema para laCarrera de las Maestras y Maestros.
Por el contrario, permanecerán en vigencia sólo las disposiciones que respaldan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para dar cumplimiento a los procesos derivados del mismo.
En este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser afectados, o restringidos de manera retroactiva con las disposiciones de una nueva creación.
Por último, la SEP puso a disposición la Coordinación Nacional Profesional Docente para recibir cualquier información y de esta manera garantizar el cumplimiento del decreto y que exista un notable avance en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.