Opera “de milagro” el Hospital Civil de Ciudad Madero

Los climas no funcionan, uno de tres quirófanos está fuera de servicio y la farmacia está surtida a un 70%, mientras que equipos de imagenología, terapia intensiva y rayos x, aunque funcionando, ya son viejos

Antonio Sosa

  · jueves 2 de mayo de 2019

Deficiente es la operación del Hospital Civil “Heriberto Espinosa Rosales” de Ciudad Madero / Antonio Sosa

Deficiente es la operación del Hospital Civil “Heriberto Espinosa Rosales” de Ciudad Madero debido al mal estado de la infraestructura, falla de aparatos, carencia de medicamentos y déficit de personal.

A esto se suma que la construcción de lo que será el nuevo nosocomio, que debería haber quedado terminado en el año 2016, registra un atraso de casi tres años y sigue detenido desde hace varios meses.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), María Isabel Zúñiga Amaro, aseguró que “estamos trabajando en las mismas instalaciones del hospital viejito, sí hay deficiencias de infraestructura y se están tratando de mejorar las condiciones, pero obviamente sabemos que es una estructura de muchísimos años”.

Al participar en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo indicó que “estamos trabajando en condiciones de infraestructura dañada, pero estamos haciendo todo lo posible por continuar ahí hasta que nos entreguen el otro hospital”.

La infraestructura es obsoleta, “colaboramos con la administración para trabajar con lo que tenemos, en insumos sí tenemos necesidad de algunos medicamentos pero se está trabajando en eso”.

Los climas no funcionan, uno de tres quirófanos está fuera de servicio y la farmacia está surtida a un 70%, mientras que equipos de imagenología, terapia intensiva y rayos x, aunque funcionando, ya son viejos.