A pesar de que estamos en plena temporada de frentes fríos, el mosquito transmisor del dengue Aedes Aegipty no cesa, pues a la fecha se suman 90 casos de dengue en la zona sur de los cuales 69 se tienen contabilizados en Altamira.
El director de salud en el municipio Dr. Abel Rojas Cortina informó lo anterior "seguimos teniendo casos de dengue en plena temporada de frentes fríos, el mosquito transmisor del dengue o vector cada vez está más resistente a las bajas temperaturas y eso nos está provocando un grave problema".
Además informo que también se ha hecho un gran esfuerzo en el combate del mosquitos transmisor del dengue "pero no podemos lograe grandes avances cunado en Veracruz tienen nueve mil casos de dengue y en los patios de los hogares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero cada rato se nos ensucian con cacharros".
Hasta ahora los 90 casos de dengue son en la modalidad de clásicos y no se tiene ninguno hemorrágico "pero está enfermedad no cesará hasta que nosotros en cada hogar no tengamos el hábito de mantener limpio el patio libre de cacharros", agrego Cortina Roja.
Fue precisamente este miércoles cuando el Dr. Abel Rojas Cortina presentó el programa de Trabajo Municipal de Prevención de la Salud 2020 e incluye una lucha frontal contra el Dengue, mejorar hábitos alimenticios para prevenir enfermedades crónico degenerativas.