Para este miércoles, el frente frío numero 12, alcanzará la península de Yucatán, donde permanecerá estacionado hasta el día jueves y tenderá a reactivarse durante el día viernes, debido a nuevas aportaciones de nuevo sistema frontal lo que mantendrá valores térmicos inferiores a los 18 grados hasta el lunes próximo en Tampico Madero y Altamira.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que las condiciones climáticas permanecerán con posibilidad de lluvias para el centro y sur de Tamaulipas, para las próximas 96 horas.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 75 kilómetros en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz durante el viernes.
La temperatura se mantendrá baja, previendo un nuevo descenso a partir del jueves, especialmente en Tamaulipas y zonas de montaña de la región, sin descartar la presencia de aguanieve en zonas altas del cofre de Perote y Pico de Orizaba durante el día miércoles.
OTRO FRENTE FRÍO
Para el jueves, el frente frío 12 se espera adquiera características de estacionario en el oriente del Golfo de México y deje de afectar en la tarde o noche de este día, sin embargo, favorecerá condiciones para lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que le dio impulso comenzará a modificar sus características, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas durante el día en gran parte del país.
Para el viernes el ingreso de un nuevo frente frío que recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, favoreciendo lluvias en dichas región y nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros en el litoral de Tamaulipas, así como ambiente frío y bancos de niebla en dichas zonas