La expansión económica y de vivienda, que en este año no se detendrá en el sur de Tamaulipas, mantendrá el dinamismo en el segmento de bienes raíces, con la proyección de sumar un crecimiento del 10%, por encima de la media nacional, gracias a la llegada de nuevo capital privado, aseguró Bruno ItaloCeja Sosa, nuevo presidente de la Asociación Mexicana deProfesionales Inmobiliarios.
Al tomar protesta junto a su comité directivo para el período 2019, de AMPI, el empresario tampiqueño destacó las fortalezas de esta región y de Tamaulipas, situada entre las diez más vigorosas en el país y dijo que adversidades como los vaivenes económicos no detendrán el fortalecimiento de esta industria, que componen más de 32 empresas y son fuente de ingresos de cientos de familias.
Durante la ceremonia en la ExpoTampico, que contó con invitados como el secretario de TurismoFernando Olivera Rocha; presidente nacional de AMPI, Pablo IsraelVázquez Rodríguez; presidente del Consejo de InstitucionesEmpresariales del Sur de Tamaulipas Jesús Abud Saldívar y representantes del sector privado, destacó que el mercado inmobiliario enfrenta un buen momento en esta región tamaulipeca.
En este lugar el líder nacional de AMPI dijo que la incertidumbre económica es temporal y hay confianza de su gremio hacia el actual gobierno por las tareas contra la corrupción y la inseguridad, lo que al final generará condiciones más atractivas para la inversión y el empleo.
Para los inversores nacionales y extranjeros no pasa desapercibida la solidez de la economía mexicana y si bien hay ciertos factores de zozobra, también hay variables positivas como la baja inflación, apuntó.
Agregó que esperan en este año la nueva ley de política de vivienda, que pondrá fin al hacinamiento y al desarrollo de fraccionamientos alejados de los perímetros urbanos y que actualmente por inseguridad también causan el abandono de espacios habitacionales.
En el contexto nacional el mercado inmobiliario repuntará entre 5 y 6% con una generación de derrama económica de más de 260 mil millones de pesos anuales y empleo demás de dos millones de familias.