Este lunes 8 de abril las clases de primaria y kínder en colegios no fueron suspendidas por el evento del eclipse solar.
Para evitar riesgos de que los niños vean el eclipse directamente sin protección escuelas como el Instituto Panamericano de Tampico (IPT) informaron que los alumnos observarán el eclipse desde los televisores de sus respectivos salones de clase.
Medidas de protección
Los alumnos sí saldrán al recreo al patio dado que la mayoría de los horarios de receso son previos al inicio del eclipse y a que gran parte del patio se encuentra techado, informó el IPT a los padres de familia.
"A partir del inicio del eclipse (11:00 a.m.) no habrá autorización de subir a los patios superiores ni a permanecer en las áreas no techadas del patio para evitar la tentación de los niños a ver el eclipse directamente".
➡️ Te puede interesar: Regreso a clases en Tamaulipas: eclipse solar genera preocupación entre padres de familia
Por lo que personal del colegio hará guardia en dichas áreas para supervisar que se sigan las reglas.
"Entendemos la preocupación que puede existir en algunos padres de familia o el deseo que puede existir de ver en familia este fenómeno de manera segura y por lo tanto, a quienes falten el lunes se les justificará la falta", dio a conocer la directora del plantel miss Georgia Ana Gochicoa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Sin embargo, quienes falten deberán ponerse al corriente con los trabajos de clases en el transcurso de la semana".
Agregó que en los salones de clases se conectarán al canal de la NASA para poder disfrutar de este fenómeno de la astronomía que despertará la curiosidad por el saber y la ciencia en los alumnos.
➡️ También puedes leer: Presencia el eclipse: este lunes habrá acceso libre en parques de Tamaulipas
De esta manera, el Instituto Panamericano de Tampico (IPT) toma medidas para proteger a sus alumnos durante el eclipse; los estudiantes lo observarán en televisores y así se evitará el riesgo que alguno de los estudiantes pueda ver este fenómeno sin protección.