Ante la falta de precipitaciones pluviales en el municipio de Altamira, residentes de los poblados ubicados en la zona norte han empezado a tener problemas de abasto de agua, principalmente a que una parte del sistema lagunario se ha empezado a secar.
Aurelio Reyna Jiménez Regidor Quinto y representante de los habitantes en la zona norte de Altamira, señaló lo anterior e indicó "comunidades como Benito Juarez, EstaciónColonias, Esteros, Kilómetro Cuarenta entre otros que en conjunto sumamos más de cinco mil habitantes desde hace dos semanas hemos enfrentado la falta de agua debido a que la fuente de abastecimiento como es la laguna de Champayán se esta secando poco a poco",destacó.
Además informó el edil agregó que "la falta de agua se debió también a que falló el sistema de bombeo pues la maquinaria ya estaba un poco obsoleta y bueno eso provocó también la falta de agua".
El edil agregó que a la fecha se ha normalizado el suministro se ha normalizado pero "de no llover en los próximos días la situación sera crítica pues el nivel dela laguna Champayan es cada vez bajo y eso nos preocupa de una manera considerable a los que habitamos en esa zona del municipio",puntualizó Reyna Jiménez.