Esperaba el carro de ruta y camioneta se le viene encima

A punto de morir prensada estuvo una mujer que esperaba el transporte público en el peligroso crucero que forman las calles Primero de Mayo y Necaxa

Paulo Monsiváis

  · sábado 26 de enero de 2019

A punto de morir prensada estuvo una mujer que esperaba el transporte público en el peligroso crucero que forman las calles Primero de Mayo y Necaxa en el segundo cuadro de Ciudad Madero, al ser atropellada por una camioneta que se proyectó contra ella sin control al chocar contra otra unidad.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando el automóvil Toyota circulaba por la calle Primero de Mayo y al llegar a la Necaxa fue brutalmente golpeado por una camioneta Honda, lo que originó que la conductora de esta última unidad perdiera el control y se fuera contra la acera donde estaba parada la mujer.


“Se escuchó un golpe muy fuerte, entonces salí de mi consultorio y vi las unidades chocadas, pero a unos metros de mi consultorio oí el quejido de una persona y fui a verla, era una señora que estaba con la pierna rota tirada sobre la calle, a centímetros de otra camioneta en donde pudo haber sido prensada”.

Señaló el doctor Jean Paul Zúñiga, que tiene su consultorio dental justo afuera de donde ocurrió el percance, quien afortunadamente se dio cuenta del incidente y pudo dar las primeras indicaciones a la señora para evitar que las lesiones fueran más graves, llamando a la línea de emergencias para reportar el accidente, donde además otra mujer salió lesionada.

La señora comentó que esperaba el carro de ruta “Obrera – Tampico”, sobre la calle Necaxa, cuando vio que se le venía encima la camioneta y nada pudo hacer para evitar que le diera un fuerte golpe en las extremidades, lanzándola varios metros hasta terminar con una de sus piernas rotas.

Al lugar llegaron de inmediato Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Madero para auxiliar a las dos mujeres lesionadas, quienes fueron llevadas a un nosocomio para ser atendidas, ya que presentaban heridas de consideración, arribando al punto también personal de la Dirección de Vialidad de la urbe petrolera para realizar el peritaje del accidente y deslindar las responsabilidades del choque.

El crucero es un punto de alto riesgo en Ciudad Madero, siendo protagonista de diversos percances, por lo que requiere de diversa infraestructura y evitar daños a peatones como lo ocurrido este día.


TEMAS