Discriminan a personas con VIH en la zona

En los últimos años se a incremento el número de empresas que violentan sus derechos humanos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Los portadores de VIH en la zona conurbada sufren de discriminación afirmó el director del Capasits, Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico, Juan Beltrán Saldaña.

En los centros de trabajo son despedidos de manera injustificada, en los hospitales les niegan la atención, cuando desean realizar viajes lo que es un derecho universal les es retirada su documentación y los hijos de los positivos a VIH Sida sufren de humillaciones en los planteles educativos.

Como parte de la discriminación de la que son víctimas, en los últimos años se ha incremento el número de empresas que violentan sus derechos humanos al practicar sin el consentimiento de la persona la Prueba Rápida de VIH.

“Cuando se enteran que son hijos de una persona VIH se vuelve una bronca en la escuela, en la sociedad existe poca inclusión y la condición de vida de un VIH no impide desarrollar las actividades normales de forma integral, ninguna empresa puede realizar la prueba rápida, esta es voluntaria y confidencial” expresó el entrevistado.