Los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero se coordinarán para lograr acuerdos y estar en condiciones de construir infraestructura hidráulica que evite afectaciones mayores a causa de inundaciones.
El alcalde porteño Chucho Nader señaló que se busca lograr coincidencias para trabajar en un plan conjunto que resuelva la problemática de inundaciones que se registra cada temporada de lluvias, en los límites de ambas ciudades.
DREN PLUVIAL EN LA COLONIA OBRERA
Mencionó que uno de esos planes es la construcción de un dren pluvial en la colonia Obrera, así como otras obras relacionadas con el mejoramiento urbano.
“Igualmente tenemos la calle Aldama, límite de Tampico con Madero, pegado a lo que es la colonia Obrera. Ahí tenemos programada la construcción de un dren pluvial y esperemos que pronto podamos iniciar entre los dos municipios esa obra, que ha sido por muchos años demandada y que hace mucha falta a los vecinos de la colonia Obrera”, comentó.
Apuntó que estas obras se han podido realizar con recursos que han sido manejados de manera transparente y eficiente, tal como lo demandan los ciudadanos.
APOYO DE PEMEX
Destacó que se pretende que instituciones de otros niveles, como Petróleos Mexicanos, colaboren con las autoridades municipales haciendo aportaciones para poder concretar los proyectos que se tienen previstos.