Continuarán temperaturas de hasta 43 grados para esta semana

La Capitanía de Puerto de Tampico informó que un canal de baja presión permanecerá sobre el interior del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro, occidente y oriente del territorio

Mirna Hernández

  · domingo 23 de junio de 2019

Una línea seca que se mantienen sobre el norte de México, asociado con un canal de baja presión aumentará potencial de tormentas durante el martes y miércoles para Tampico, Madero y Altamira / El Sol de Tampico

Una línea seca que se mantienen sobre el norte de México, asociado con un canal de baja presión aumentará potencial de tormentas durante el martes y miércoles para Tampico, Madero y Altamira, sin que haya refrescamiento de temperaturas, persistiendo sensación de calor de hasta 43 grados para esta semana.

La Capitanía de Puerto de Tampico informó que un canal de baja presión permanecerá sobre el interior del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

En tanto, la onda tropical numero 6 y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada, se ubicarán al sur de las costas de Guerrero, aportando fuerte inestabilidad atmosférica sobre el occidente, sur y centro del territorio nacional.

Otra onda tropical, la numero 7,ingresará a la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando potencial de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas sobre Chiapas.

ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO EN EL PACIFICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila el desarrollo de una zona de inestabilidad, con 50% de potencial de convertirse en ciclón.

El sistema está localizado a 425kilómetros al sur de Puerto Escondido y el Servicio MeteorológicoNacional ha recomendado extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.