Casi todo el mundo dice que hacer ejercicio es una gran idea. Diversas instituciones médicas a nivel global hablan de los beneficios a la salud física y mental de realizar actividad física. Por ello, te damos algunos consejos para entrenar por las mañanas (hay quien señala que es el mejor momento del día para hacerlo).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos, personas entre los 18 y los 64 años de edad, realicen, por lo menos, 300 minutos de acondicionamiento físico de intensidad moderada a la semana.
Ventajas de hacer ejercicio (por la mañana)
Diversos estudios médicos, apunta el New York Times, afirman que sí se desea perder peso lo mejor es realizar las rutinas por la mañana. En tanto, si el propósito consiste en regular los niveles de azúcar y colesterol, lo más óptimo, al parecer, es apostar por las horas de la tarde noche.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en EU (CDC, por sus siglas en inglés) indican los múltiples beneficios del ejercicio:
- Mejora la atención y la memoria
- Reduce el riesgo de depresión al disminuir los índices de estrés y ansiedad
- Propicia el fortalecimiento de huesos y músculos
- Ayuda a regular la presión arterial
- Reduce el riesgo de diabetes, obesidad mórbida, cáncer, demencia y derrame cerebral
Consejos para iniciarse en el ejercicio
En entrevista para Emma Yasinski, Ciarán Fiel, fisiológico, apuntó una serie de recomendaciones para realizar actividad física en horario matutino:
- Levantarse más temprano, para ello es necesario adelantar también la hora del sueño de la noche previa
- Preparar con antelación la ropa para la sesión de ejercicio
- Evitar distracciones
- Asociar la actividad con sentimientos y pensamientos optimistas
- Mantener un horario regular de sueño
En tanto, Mai Oltra, creadora del canal de Youtube “Entre tallas”, cuenta que fue capaz de bajar 51 kilos con una combinación de alimentación balanceada y ejercicio. Cuando comenzó a realizar actividad física, pesando cerca de 114 kg, lo hizo de manera gradual, mientras veía los capítulos de sus series favoritas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En conclusión, hacer ejercicio, independientemente de la hora del día que se elija, siempre reporta beneficios a la salud. Sin embargo, apostar por el horario de la mañana permite iniciar el día con mayores índices de energía, además de dar una sensación de logro. Al final, parece que el truco para conformar un hábito es la perseverancia y la capacidad de relacionar la actividad física con sensaciones placenteras.