En beneficio de las personas que padecen alguna deficiencia visual y con el apoyo de oftalmólogos de la ciudad, se llevó a cabo en la zona Miramar una campaña de lentes a bajo costo, que tuvo una favorable respuesta.
Se atendió en esta actividad a niños, jóvenes y adultos en el salón de actos de la colonia Ampliación Miramar, en el Centro de Salud de la colonia José María Morelos, así como en las escuelas primarias “Diana Laura Riojas de Colosio’’ y “José Rosas Moreno’’, ubicadas en el Fraccionamiento Santa Elena y en la colonia Jazmín.
Bernardo Javier Hernández de la Torre, delegado municipal en la Zona Sur, señaló que en esta campaña de lentes a bajo costo se proporcionó apoyo a 480 personas a quienes se les efectuó un examen de la vista para detectar problemas en los ojos como miopía, astigmatismo, retinopatía diabética, entre otros.
Detalló que un buen número de alumnos se vio favorecido en esta actividad en la que también resultaron beneficiados adultos mayores, amas de casa y jóvenes que pudieron adquirir lentes a bajo precio.
Señaló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se desarrollan periódicamente en este amplio sector de la ciudad jornadas y campañas de salud para lograr un Altamira más saludable.