Con el fin de garantizar la seguridad de los niños en las celebraciones de Halloween y de Día de Muertos, autoridades de Tamaulipas hacen un llamado a los padres para estar atentos y revisar cuidadosamente los dulces que los menores reciban.
El director de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la DPCyB, advirtió sobre la importancia de no permitir que los niños consuman dulces abiertos o con envoltorios sospechosos, pues podrían representar un riesgo para su salud.
Dulces abiertos, señal de alerta
“Hay que revisar nuestros dulces que no estén abiertos; si hay un dulce que está abierto, lo mejor es no usarlo ni dárselo a nuestros niños”, indicó Fernández Diez de Pinos.
Expresó que en Nuevo Laredo no existe antecedente o peligro por este tipo de actos que ya se han presentado en otras ciudades de México y Estados Unidos, pero reiteró la importancia de estar atentos y prevenir para no poner en riesgo a la familia.
Te recomendamos: Pan de muerto: historia, origen y variedades de este manjar en Tampico [Video]
“Recordemos que en otras ciudades, han existido casos anteriores donde se detectaron dulces con grapas o con ingredientes extraños”, dijo el funcionario y agregó que lo mejor es revisar lo que los pequeños están recibiendo.
Consejos para salir a pedir Halloween con seguridad
En Nuevo Laredo, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se han emitido varias recomendaciones para la seguridad de las familias, entre otras, se pide a los padres de familia acompañar siempre a sus hijos, en caso de disfraces, aplicarles algún reflejante, cruzar las calles por las esquinas.
Te puede interesar: Calabaconchas y galletas fantasmales: el pan de muerto se reinventa en Tampico
A los automovilistas, estar atentos al volante, conducir a velocidad moderada y nunca ingerir bebidas alcohólicas, pues de ser sorprendidos serán objeto de fuertes multas e incluso podrían acabar en la cárcel.
Fernández Diez de Pinos informó que durante ese día, junto con otras dependencias como Tránsito municipal y Seguridad Ciudadana, se llevarán a cabo monitoreos de la movilidad en la ciudad fronteriza para evitar y atender cualquier incidente.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Indicó que las cuatro subestaciones y la Estación Central de DPCyB operarán al máximo de su capacidad. La ciudadanía puede reportar cualquier urgencia al 867-712-8911, y 868-712-3030, así como a la línea de emergencias 911, y es que autoridades alertan sobre revisar dulces en Halloween por seguridad de niños en Tamaulipas.