Por medio de macetas gigantes se busca colocar enormes árboles en la plaza “Isauro Alfaro Otero”,siendo ésta una de las principales peticiones de la ciudadanía.
Actualmente este espacio cuenta con árboles de ornato que no representan sombras para este lugar, lo que genera que durante los días de intenso sol permanezca vacía.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que “están contemplados macetones grandes para sembrar árboles y empiece a haber más sombra”.
Será por medio de macetones debido a que en la parte inferior de la plancha se encuentra el estacionamiento subterráneo y no pueden efectuarse sembrados naturales.
La intención de arbolar la plaza forma parte del programa de remodelación de este lugar que dio inicio el pasado miércoles con el inicio de a construcción del quiosco central.
Desde que fue concesionada en el año2007, hace doce años, la plaza perdió la gran cantidad de árboles que tenía, ya que se construyeron espacios subterráneos actualmente inutilizados.
“Ya la iluminamos, estaba a oscuras, era una plaza que daba miedo cuando antes la plaza unía a la familia y con esta obra la dividieron”, dijo el alcalde, quien precisó que“ya lo alumbramos, lo vamos a embellecer y vamos a darle una arquitectura al Madero antiguo, va a regresar esa fachada antigua de nuestro municipio”, dijo.
La techumbre ubicada frente alSindicato de la Sección Uno será reutilizada, para lo que se busca el interés de inversionistas regionales y nacionales.