Con las acciones de seguridad implementadas por la actual administración en las zonas urbanas y en los tramos carreteros de la entidad, el gobierno del Estado apuesta al crecimiento turístico de Tamaulipas y entre ellos, la consolidación de Miramar como el tercer destino carretero nacional.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, destacó que en este año se apostará por incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, en especial del sur de Estados Unidos,
Expuso que gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad carretera, el año pasado visitaron Tamaulipas cerca de 8 millones de personas.
Para este año está programada la inversión de casi cien millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para la construcción de estaciones de seguridad cada cincuenta kilómetros en los principales tramos carreteros de la entidad.
Olivera Rocha señaló la relevancia que representa para nuestro país el turismo norteamericano, puntualizando el intercambio fronterizo, mediante el turismo médico y cinegético, generado entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.
Recientemente, recordó, los titulares de las secretarías estatales de Turismo, Desarrollo Económico y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, sostuvieron un encuentro con las Cónsules Generales de los Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral ya existente y las estratégicas de desarrollo regional en materia turística y de desarrollo económico.
Olivera Rocha dio a conocer que en este acercamiento se compartieron los resultados positivos obtenidos y los indicadores de la actividad turística, económica y de seguridad que presentan la actual administración estatal.
En el periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1 millón 32 mil 374 personas, lo cual representa un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.