Reynosa, Tamaulipas.- Luego que en medios electrónicos y redes sociales circuló que el kilogramo de tortilla alcanzaría los 60 pesos, el líder de los empresarios tortilleros desmintió esta información.
El kilo de la tortilla podría aumentar a fines de este año o a principios del 2020 pero entre los 19 a 20 pesos, por el aumento del 5% en el costo de la materia prima.
“Tenemos el kilo de tortilla en los quince y dieciocho pesos, pero se mantiene estable, normalmente la materia prima aumenta, es imposible decir cómo empresarios que daríamos el producto en los 60 pesos, nadie nos compraría, aun cuando se requiera en la mesa de los ciudadanos”, expresó Jorge Negrete Solorzano, empresario y líder de trabajadores de la tortilla.
Además la Procuraduría Federal del Consumidor estará dando el respaldo a los consumidores y ellos exigirán a los mercados poner el precio a la vista.
“Con estas revisiones de la dependencia federal, la gente llega a adquirir el producto, y verifica el precio por kilo de tortilla, sin engañar al consumidor, mucho menos, sorprenderlo con un aumento”, agregó Negrete Solorzano.