Estimado(s) lectores de EL SOL DE TAMPICO, vamos a realizar un viaje musical al pasado. Estamos en el 2007 y en la radio suenan piezas como “Umbrella” de Rihanna, “Me muero” de la Quinta Estación y “Todo cambio de Camila”, además de “Te voy a perder” de Alejandro Fernández, quien grabó el video oficial de la canción en el barco Gazprom-2, cerca de Tampico.
El vídeo arranca con Fernández ataviado de negro, con lentes de sol, en medio del helipuerto de la embarcación Gazprom-2. La nave de carga construida en Rusia, fue adquirida en 1994 por nuestro país y navega en el Golfo de México.
“En cuanto cruces la puerta, te voy a perder”
La canción “Te voy a perder” formó parte del álbum Viento a favor. El vídeo oficial estrenado hace 17 años fue grabado en el helipuerto y en el cuarto de máquinas del barco de carga Gazprom-2; en la actualidad suma 77 millones de reproducciones en Youtube.
Te recomendamos: El Potrillo recupera el legado musical de su padre, Vicente Fernández
A juzgar por los comentarios en el sitio web, el estribillo de “Te amo dormida; te amo en silencio; te amo, mi vida; te amo, lo siento y no hay nada que yo pueda hacer, en cuanto cruces la puerta te voy a perder” es fácilmente reconocido por los aficionados al pop mexicano.
Entre los comentarios, se encuentra el siguiente mensaje del usuario Leroy: “Cuando esta canción salió, la escuchaba y la cantaba porque me gustaba, no sabía que era enamorarse y ni mucho menos sufrir porque no te quieran, con el tiempo entendí la letra”.
Te puede interesar: Alejandro Fernández deslinda imagen de su padre de campaña de Trump
¿Qué sabemos sobre el Gazprom-2?
De acuerdo con el portal de Tráfico Marino, el buque de carga Gazprom-2 tiene una eslora de 159 metros. La eslora equivale a la distancia en línea recta entre la proa hasta la popa, mientras que su manga (anchura) es de 35 metros.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el vídeo “Te voy a perder”, mientras Alejandro Fernández canta en el helipuerto del Gazprom-2 “No, no te vayas, aún quedan palabras, mil frases del alma y entre ellas no estaba el adiós”, se alcanza a percibir parte de la Aduana y el Puente Tampico. En la actualidad, el buque de carga continúa navegando en el Golfo de México, entre Tamaulipas y Campeche.