El rostro del fallecido actor Octavio Ocaña era reconocido por su personaje de Benito Rivers de la serie “Vecinos”, sin embargo en su trayectoria podemos encontrar otros trabajos como actor en más series de televisión, películas y hasta había contado con su propio meme.
TRABAJÓ CON CHABELO, DERBEZ Y EIZA GONZÁLEZ
Ocaña nació en 1999 en Villahermosa, Tabasco. Sus inicios en la televisión se dan a partir de sus participaciones en el programa “En Familia Con Chabelo”, dentro de la sección “Chiquillos y chiquillas” de esta producción dominical.
Su carrera como actor infantil comienza con “Vecinos”, en 2005, donde se hizo popular su personaje de Benito, el único niño dentro de los personajes de la serie, y el cual interpretó durante más de una década. Su última participación fue en la onceava temporada, la cual se estrenó el 13 de junio de este año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De igual forma, formó parte otra serie de televisión muy exitosa: “La Familia P.Luche”, en 2007, donde tuvo algunas participaciones especiales en esta producción creada por Eugenio Derbez y estelarizada por Consuelo Duval y Regina Blandón.
Por este tiempo, también se incorporó a la telenovela “Lola: érase una vez”, producida por Pedro Damián y protagonizada por Eiza González. En esta historia, Ocaña interpretaba el papel de Otto Von Ferdinand. Su actuación le valió ser reconocido como Mejor Actor Infantil en los Premios TvYNovelas de 2008.
Formó parte de otras series de televisión como “La mexicana y el güero” y “Te doy la vida”, ambas de 2020; así como en “Hermanos y detectives”, de 2009. En cine tuvo un par de participaciones como actor en las películas “Amor letra por letra” de 2008, y “El fantástico mundo de Juan Orol” de 2012.
TUVO SU PROPIO MEME
En 2018, una imagen de la serie “Vecinos” se volvió un meme muy popular en las redes. En ella se ve a “Benito”, caracterizado como vagabundo. Aunque lo que dice el personaje al momento de pedir limosna es un tanto distinto, la frase “el rico siempre humillando al pobre”, rápidamente se viralizó.