/ viernes 15 de noviembre de 2024

La franquicia más valiosa es japonesa y se llama Pokemon: ha vendido más de 120 mil mdd

Seis de las franquicias más valiosas del mundo son de Japón, y la lista es liderada por Pokemon, gracias a que pasó de limitarse a los videojuegos a todo tipo de merchandising

Ni Marvel, ni Star Wars, la franquicia reina de las ganancias es japonesa y se llama Pokemon.

Pokemon es una saga que nació en los videojuegos a finales del siglo pasado. Actualmente lleva facturado alrededor de 127 mil millones de dólares en todo el mundo, esto gracias a la venta no sólo de juegos de video, sino de todo tipo de merchandising.

El lector sólo tiene que hacer memoria para identificar los cientos de formatos en los que podemos encontrar a los monstruos de bolsillo: desde los ya mencionados videojuegos, pasando por mochilas, muñecos de peluche, figuras coleccionables, cartas, playeras y un largo etcétera.

La presencia de Pokemon es tan común que incluso hasta hay aplicaciones para enseñar a los niños a lavarse los dientes.

Seis de las franquicias más valiosas son de Japón

Aunque pensemos que Pokemon es una excepción, y que las franquicias más vendedoras son de occidente, en realidad no es exacta esa idea. De acuerdo con la lista del medio Visual Capitalist, hasta mayo de este año, de las 15 franquicias más valiosas seis son originarias de Japón.

Se trata de la ya mencionada Pokemon, Hello Kitty, Mario Bros., Anpanman, Jump Comics y Dragon Ball.

Los casos de Pokemon y Mario Bros. son parecidos. Ambas son propiedad de Nintendo, el gigante de los videojuegos, y lograron expandir su presencia a otros medios, como la pantalla grande con películas exitosas.

Por su parte, Jump Comics y Dragon Ball son más o menos lo mismo. La primera es la editorial de manga más grande del mundo y entre su catálogo está Los Caballeros del Zodiaco, One Piece y la misma Dragon Ball, que a su vez expandió su imperio a otros medios como la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De las franquicias de occidente la mayoría son de Disney, como Mickey Mouse, Las Princesas, Marvel y Star Wars, aunque está el caso de Winnie The Pooh, cuyos derechos de autor hace poco perdieron vigencia, por lo que ahora cualquier persona puede usar a los personajes creados por Alan Alexander Milne sin la necesidad de pagar por ellos. Si no, vean la película Miel y sangre.

Ni Marvel, ni Star Wars, la franquicia reina de las ganancias es japonesa y se llama Pokemon.

Pokemon es una saga que nació en los videojuegos a finales del siglo pasado. Actualmente lleva facturado alrededor de 127 mil millones de dólares en todo el mundo, esto gracias a la venta no sólo de juegos de video, sino de todo tipo de merchandising.

El lector sólo tiene que hacer memoria para identificar los cientos de formatos en los que podemos encontrar a los monstruos de bolsillo: desde los ya mencionados videojuegos, pasando por mochilas, muñecos de peluche, figuras coleccionables, cartas, playeras y un largo etcétera.

La presencia de Pokemon es tan común que incluso hasta hay aplicaciones para enseñar a los niños a lavarse los dientes.

Seis de las franquicias más valiosas son de Japón

Aunque pensemos que Pokemon es una excepción, y que las franquicias más vendedoras son de occidente, en realidad no es exacta esa idea. De acuerdo con la lista del medio Visual Capitalist, hasta mayo de este año, de las 15 franquicias más valiosas seis son originarias de Japón.

Se trata de la ya mencionada Pokemon, Hello Kitty, Mario Bros., Anpanman, Jump Comics y Dragon Ball.

Los casos de Pokemon y Mario Bros. son parecidos. Ambas son propiedad de Nintendo, el gigante de los videojuegos, y lograron expandir su presencia a otros medios, como la pantalla grande con películas exitosas.

Por su parte, Jump Comics y Dragon Ball son más o menos lo mismo. La primera es la editorial de manga más grande del mundo y entre su catálogo está Los Caballeros del Zodiaco, One Piece y la misma Dragon Ball, que a su vez expandió su imperio a otros medios como la televisión.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De las franquicias de occidente la mayoría son de Disney, como Mickey Mouse, Las Princesas, Marvel y Star Wars, aunque está el caso de Winnie The Pooh, cuyos derechos de autor hace poco perdieron vigencia, por lo que ahora cualquier persona puede usar a los personajes creados por Alan Alexander Milne sin la necesidad de pagar por ellos. Si no, vean la película Miel y sangre.

Local

Tampico durante la Revolución Mexicana: entre balas y bailes [Video]

El petróleo y su acceso al mar convertían a Tampico en uno de los puntos más estratégicos para los revolucionarios

Local

Tiendas que no participan en el Buen Fin 2024 en Tamaulipas, ¡no te confundas!

Al ser el Buen Fin una marca registrada, los que desean participar en esta campaña deben registrarse y pagar por usar el logo y la marca

Futbol

De las canchas de Tampico a Rayados, José Nieves Castro busca nuevos talentos

Comenzó en el Correcaminos de la UAT y ahora coordina la entrada de nuevos prospectos al equipo de Rayados

Salud

Tamaulipas ofrece IMSS-Bienestar para periodistas sin seguridad social: requisitos y registro

Personas contratadas bajo el esquema de servicios profesionales en medios de comunicación pueden acceder a esta convocatoria

Futbol

Visor de Chivas confirma que ya hay prospectos para su club en la Copa El Sol de Tampico

Uno de los principales conflictos que se tiene en la región es afrontar el fuerte calor durante los entrenamientos

Virales

'Estará perrón', párroco de Ciudad Madero invita a encuentro de jóvenes católicos [Video]

El evento está previsto para el domingo 17 de noviembre en Ciudad Madero; esto es lo que sabemos