Además de llamar la atención por su espectacular belleza, Marilyn Monroe cautivaba por los elegantes y provocativos atuendos y ni hablar de las joyas que siempre portaba de una manera única y tras las que se esconden impresionantes secretos.
Reconocida como el sex symbol del siglo XX, Marilyn Monroe logró conquistar a propios y extraños, se convirtió en la musa de muchos artistas y su exquisito gusto por las piezas de joyería la llevaron a hacer famosa la frase “los diamantes son el mejor amigo de las mujeres”, esto en su participación en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.
Pese a que siempre fue vista portando las joyas más exclusivas de la época, la actriz poseía una colección de joyas no tan costosa como lo creerías.
¿CUÁNTO GASTAN EN JOYAS LAS ARTISTAS Y FAMOSAS COMO MARILYN?
Sí, como lo leíste; su colección de joyas no estaba valuada en grandes cifras como lo creerías luego de haberla visto lucir joyas de gran valor, lo anterior porque muchos de los accesorios que Marilyn Monroe lució en películas, alfombras rojas y eventos solo eran un préstamo.
De acuerdo con lo que han compartido figuras cercanas a la talentosa rubia, la mayoría de las piezas que poseía se trataban nada más y nada menos que de: joyería de fantasía.
Conforme a un inventario realizado tras su fallecimiento en 1962, en California, se detalló que entre las joyas auténticas con las que contaba solo eran un anillo del tipo cintillo, un collar de 39 perlas, un obsequio de su marido Joe DiMaggio, un anillo con la letra "M" que tenía incrustaciones de diamantes y un brazalete de oro.
PIEZAS DE JOYERÍA MÁS ICÓNICAS QUE LUCIÓ MARILYN MONROE
En su quehacer actoral y en el mundo del espectáculo la actriz de “Eva y dos Adanes”, “Los Inadaptados” y “Torrente Pasional”, tuvo la oportunidad de portar piezas de joyería icónicas que bien valen recordar.
Entre los más famosos collares está uno de perlas utilizado en 1953, en ese mismo año posó junto a unos aretes de perlas y en 1956 impuso los aretes de perlas en color dorado y uno de los más aclamados es el “Luna de Borada”, el cual es un diamante amarillo de 24 quilates.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a haber portado las joyas más exclusivas del mundo, Marilyn Monroe sin duda dio una gran sorpresa al conocer su colección llena de secretos