El presidente de Estados Unidos, Joe Biden lamentó el fallecimiento del cantante mexicano Vicente Fernández. Mediante un tuit compartió sus condolencias a sus seres queridos y afirmó que la música, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, está de luto.
“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban”, expresó el mandatario durante la noche de este domingo 12 de diciembre.
El tuit mediante su cuenta oficial @POTUS, también señala que “Vicente será recordado por las generaciones venideras”, esto debido a que el “Charro de Huentitán” se convirtió en un referente de la música ranchera en México y en muchas naciones, incluso en algunas como Estados Unidos, donde el español no es la lengua madre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
INTERNAUTAS RESPONDEN TUIT DE BIDEN
Recordando que en el país vecino hay una gran comunidad de personas de habla hispana y mexicanos, el mensaje de inmediato causó miles de reacciones en redes sociales, donde en menos de una hora superó los 28 mil corazones y los siete mil retuits.
“Chente fue el más grande de su generación, dio los mejores conciertos, pudo pasar varias horas cantando para su público, cantar era una adicción para él, nada cercano a él vendrá nunca, ahora es parte de la historia, pero su música se quedará con nosotros para siempre”, expresaron algunos de los internautas en respuesta a Joe Biden.
“Literalmente, todos en toda América Latina conocen su nombre. Y todos los que tienen sangre latinoamericana en Estados Unidos crecieron escuchando su música. Gracias Sr. Biden por este reconocimiento”, fue otro de los tuits en contestación que se posicionó como los más populares tras el mensaje del presidente.
Sin embargo, no todos recibieron bien este posicionamiento en honor a Vicente Fernández, ya que hubo quienes reclamaron al mandatario no haberse expresado de la misma forma de Anne Rice, novelista autora de Entrevista con el vampiro, La reina de los condenados y La hora de las brujas, entre otros Best Sellers.