Esta banda de seis jóvenes coreanos viene con una vibra fresca y positiva para conquistar a los audiencias de todo el mundo. Se trata de WEi, una de las más flamantes agrupaciones de k-pop que, junto a BTS, Stray Kids, o BLACKPINK, ya son la sensación a nivel mundial.
“TWILIGHT”, SU PRIMER SENCILLO
Debutando en 2020 bajo el sello OUI Entertainment, WEi está integrado por Jang DaeHyeon, Kim DongHan, Kim YoHan, Kang SeokHwa, Yoo YoungHa, y Kim JunSeo.
Para los seguidores del entretenimiento surcoreano, los rostros de los intérpretes que conforman WEi quizá les resulten familiares, y es que los intérpretes han participado en reality shows musicales o de supervivencia, o incluso han formado parte de otros proyectos de música.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con mucha determinación y entusiasmo, WEi ha lanzado hasta el momento tres LP que integran la serie Identity: First Sight, Challenge, y Action, en un recorrido donde han logrado establecer su estilo con claridad.
Su primer sencillo,"Twilight", que combina con acierto el sonido k-pop con el R&B, ha acumulado más de 16 millones de visitas en YouTube y está a punto de alcanzar los dos millones de reproducciones en Spotify.
LA PANDEMIA, OBSTÁCULO PARA CONVIVIR CON SU FANDOM
La banda, que toma su nombre de un juego de palabras en inglés donde reúne "nosotros" y "yo", guarda una relación estrecha con su fandom, con quienes realizaron una dinámica donde ellos mismos eligieron su nombre oficial. Desde su cuenta oficial de Twitter, la banda anunció que el seleccionado fue RUi, que podría traducirse como "¿Eres yo?".
Aunque su debut sucedió en plena pandemia, WEi ha logrado posicionarse dentro del gusto del público fanático del k-pop, a través de conciertos en línea así como compartiendo su día a día a través de Instagram, donde cada uno de los miembros tiene su cuenta propia, adicional a la oficial de la banda.
En una entrevista para Rolling Stone India, el grupo expresó que desean transmitir más diversión y baile a través de su música, además de que esperan que la pandemia termine pronto para tener la oportunidad de convivir más con su fandom.