Rindiendo un homenaje a las mujeres más influyentes en su trayectoria artística y en su vida personal, la cantante española Luz Casal se reencontró con la Ciudad de México después de seis años de ausencia con un concierto en el Pepsi Center.
Fue durante la interpretación de su éxito "No me importa nada" cuando decidió hacer el reconocimiento. "Como habéis visto nos han acompañado una serie de mujeres que han sido importantísimas en mi formación, en mi desarrollo como mujer, como cantante", dijo.
"También algunas que han representado cosas excepcionales que nos han ayudado no sólo a las mujeres, sino al resto de la humanidad", añadió la cantante.
En medio de su intervención, Casal reconoció a Vivir Quintana y a Edith Márquez, dos artistas mexicanas que -aseguró- forman parte de su presente.
Antes del emotivo momento, donde las pantallas y luces del escenario se tornaron color rosa, la artista había complacido a sus seguidores con una combinación de éxitos y música nueva que corresponde a su último álbum de estudio "Las ventanas de mi alma".
Iniciando la noche con "Hechizada", Luz Casal levantó su micrófono, presentándose frente a los seguidores que la acompañaron en el recinto. "Detrás de tu mirada" y " Que corra el aire" fueron los temas que completaron el arranque del show.
"Muchísimas gracias por venir y por acompañarnos", mencionó la cantante frente a su público, que le aplaudió. "Llevábamos seis años sin hacer un concierto en la Ciudad de México, demasiado tiempo, por eso venimos cargadísimos de ilusión, para conseguir que la paséis bien", mencionó.
"Sentir" y "La inocencia" continuaron el show. "Venimos con canciones clásicas en nuestro repertorio, pero también con canciones nuevas, del último álbum", aseguró la artista española.
"Para todos aquellos que son distintos y que no deben abandonar su manera de ser por nada ni por nadie", dijo al finalizar "Jazmín".
"Entre mis recuerdos", "Es por ti" y "Besaré el suelo" marcaron el punto medio del concierto, en el que una ovación entre cada una de las canciones se hizo constante.
Después de unos minutos de música instrumental, a cargo del grupo que la acompañó, Luz Casal volvió a brillar con su voz, esta vez en los temas "A cada paso", "Quizás" y "Un nuevo día brillará", en el que pidió a la audiencia hacerle los coros.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con "Rufino" y "Loca", la cantante contagió con el ritmo ochentero, provocando que la gente se parara de sus lugares para bailar.
La energía cambió después de una pausa, en la que Luz Casal salió del escenario para regresar con un vestido rojo, con el que interpretaría otro de sus mayores éxitos: "Piensa en mí", la cual fue coreada a todo pulmón por el Pepsi Center.
Para finalizar, la artista española interpretó "Negra sombra", "Año de amor" y "Te dejé de amar".