Luego de las declaraciones que compartió la ex de Timbiriche, Sasha Sokol, en dónde dio a conocer cómo aceptó tener una relación sentimental con Luis de Llano a sus 14 años; la Fiscalía de la CDMX se contactó con ella y él podría ir a la cárcel por estupro.
En su relato publicado vía Twitter, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ella explica como fueron los cuatro años de relación con quien trabajó y también creó lazos que hicieron difíciles la separación.
ESTUPRO EN CASO SASHA Y LUIS DE LLANO, CASTIGADO CON CÁRCEL
“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, narra la cantante en su cuenta de Twitter.
Es importante señalar que en la Ciudad de México según el artículo 180 del Código Penal el sostener relaciones sexuales con una persona mayor de 12 años y menor de 18 años, obteniendo su consentimiento mediante engaños es un delito que se conoce como estupro.
De acuerdo a lo anterior el reconocido productor resultaría culpable del delito que es castigado con un máximo de 4 años.
¿QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL DE LA CDMX?
Además de lo antes mencionado en el artículo 110 se establece que los delitos que se persiguen por querella dejan de estar vigentes en un año y se empieza a contar el día en el que se presentó la denuncia.
Como parte de la situación también se han explicado todos los detalles que giran entorno al artículo 111 en el cual se explica que los plazos para los delitos nunca será menor a tres años.
FISCALÍA CDMX CONTACTA A LA VÍCTIMA
En el hilo en donde Sasha buscaba alzar la voz, explicar su versión de una historia tan dolorosa, ha logrado alcanzar más de 25 mil me gusta y la Fiscalía de la CDMX no dudo en contactar a la figura pública.
“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?, se puede leer en el comentario que supera las 80 compartidas.
Sasha Sokol, hasta el momento no ha comentado nada al respecto y en un tweet expuso: “No pienso hablar más de este tema. ¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No”.
Hasta el momento se está a la espera de una respuesta para saber si procederá una demanda ante la Fiscalía de la CDMX en donde se deje claro sí Luis de Llano irá a la cárcel por estupro.