Luego de naufragar por mares muy intensos, por fin, el dueto mexicano Los Rumberos se acerca a tierra firme. Debido al éxito de su álbum “Todos a bordo”, Lito y Paul ya alistan su nuevo disco, aún sin título, pero que planean lanzar para marzo del próximo año.
“Ya terminó nuestro viaje por el mar, estamos llegando a tierra, esto se siente más a ciudad, esta música se siente menos navegante, menos playas, mares y menos piratas errando por el mundo, se siente como estar llegando a tierra firme. Viajamos un ratito a robarnos ritmos y ahora estamos disfrutando un poco de esa estabilidad”, afirmó Paul en entrevista.
Hace unos años, el dueto se identificaba con los piratas, debido a que comenzaron a “robarse” sonidos y algunas canciones latinoamericanas, mientras encontraban su rumbo; así surgió su disco “Piratas, pero románticos (Con ritmos chidos)”, de 2022.
Puede interesarte: Matisse deja sus planes de colaborar en el regional mexicano para enfocarse en el pop nostálgico
Luego emprendieron su viaje por el mundo oceánico que dio como resultado “Todos a bordo”, pero ahora, ya tienen una mirada hacia el horizonte, con una isla cercana para aparcar.
En ese tour que comenzaron hace una década, luego de egresar de la escuela de música de Boston, en Estados Unidos, los cantautores exploraron diferentes ritmos, eso los llevó a no tener un género en específico, sino que su propuesta es una compilación de sonidos y elementos latinos en donde exploran desde el pop, rock, el merengue y, próximamente, la salsa.
“Somos una ensalada de ritmos latinos sazonadas con rumba pop, con historias que te acompañan, que hacen que empatices, te respaldan en buenos momentos como logros y alegrías, pero también en despechos, tristezas, hasta en tus trámites legales y con el SAT”, indicó entre risas Lito.
Los Rumberos anunciaron su próximo show del 3 de octubre en el Teatro Metropólitan, en donde realizarán la presentación de su álbum, seguido de un adelanto de sus nuevos sencillos y un recorrido por los éxitos que han marcado su carrera en esta década.
“Nuestro objetivo es que nuestra música llegue lo más lejos posible, a nosotros no nos mueve la fama sino que nos interesa que la gente se identifique con nuestras canciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Aún siendo estudiantes, empezamos a tocar en una calle de Boston, agarramos nuestros instrumentos y tocamos éxitos de rock latinos, eso nos hizo desarrollar una conexión directa con la gente que hoy agradecemos y aprovechamos”, aseguró Paul.
También lanzarán un disco en vinilo que es un recopilatorio de distintas canciones, su objetivo fue realizar un homenaje a lo clásico. El material que lleva por título “Tesoros de la rumba” estará próximamente disponible para su adquisición en tiendas.