Como un momento emotivo donde complació a su público es como se recuerda al último concierto que Vicente Fernández ofreció en Tampico hace 11 años.
“El charro de Huentitán” falleció a las 6:15 horas de este domingo a la edad de 81 años, su familia confirmó el deceso en redes sociales, luego que en los últimos días se habían generado rumores en torno a su salud.
El cantante había permanecido tres meses hospitalizado en terapia intensiva debido a que se había caído en su rancho “Los 3 potrillos”, lo que le generó una fractura vertebral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“MIENTRAS LA GENTE APLAUDA YO CANTÓ”
Flor de la Cruz, quien fue testigo de este último concierto, recordó que “Chente” cumplió en Tampico la promesa de cantar mientras el público siga aplaudiendo, lo que propició que el evento tuviera una duración superior a las 3 horas, algo poco común en los eventos de hoy en día.
“Impecable concierto duró más tres de horas, aplicó esa de mientras sigan aplaudiendo yo canto”, dijo.
Apuntó que el cantante se acompañó de un gran mariachi que se distribuyó a lo largo de un escenario de diferentes niveles.
“LLORÉ HASTA CON LA LEY DEL MONTE”
La entrega y el gusto por la música propició que las emociones se desbordarán en los 10 mil asistentes.
“Dicen que yo lloré hasta con la 'Ley del Monte' o la de 'De un rancho a otro' , impecable el concierto, ha sido el mejor, por encima de Joan Sebastian”, apuntó.
“Ya no volvió a Tamaulipas que yo sepa, si hubiera vuelto con gusto hubiera ido otra vez”, agregó.
"CHENTE" GRABÓ MÁS DE 100 DISCOS
El legado de “Chente” es grande; grabó más de 100 discos, filmó al menos 25 películas e incluso cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1998.