Tras el éxito de “La Casa de Papel”, Netflix le ha dado un giro a esta historia para presentar ahora un remake del continente asiático, una adaptación utópica entre las dos Coreas, ¿estás listo para verla?
En esta versión volverá el enigmático “profesor” a reunir a un grupo de ladrones, pero ahora serán de Corea del Norte y del Sur, para robar la moneda de recién cuñada de una futura nación coreana unificada.
COREA DEL NORTE Y DEL SUR SE DECLARAN EN PAZ
En esta producción, lo más representativo será que Corea del Norte y Corea del Sur se declararán finalmente en paz, por lo que están intentando volver a unirse. Sin embargo, antes de la reunificación crean un área económica conjunta y unifican la moneda coreana, hecho que no beneficia a todos, pues hace que solo los ricos se hagan más ricos
Así que en estos 12 episodios el ya conocido “profesor” junto con un grupo de ladrones de los dos territorios planean el atraco más grande de la historia, por lo que es primordial esconder sus identidades con la clásica vestimenta roja y sus máscaras icónicas.
LAS MÁSCARAS SERÁN DE HAHOETAL EN LA CASA DE PAPEL:COREA
Toma en cuenta que en esta producción los ladrones no usaran las máscaras de Dalí, sino que usarán la de Hahoetal, la cual es la máscara tradicional coreana y que fueron nombradas como “tesoro nacional” por el gobierno de Corea del Sur para preservar esta parte de su cultura.
Ante este robo, la policía hará su trabajo y tratará de detener este atraco, equipo de seguridad que estará liderado por un especialista en negociaciones de Corea del Sur y un agente especial de Corea del Norte.
Es importante mencionar que los nombres de los personajes serán respetados, por lo que volverás a escuchar en esta producción a Berlín, Tokio, Nairobi, Helsinki, Oslo, Río, Denver, Moscú y el profesor, pero han agregado un nuevo personaje que se llama Seúl.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La primera temporada de la nueva serie se podrá disfrutar en la plataforma a partir del 24 de junio. La adaptación coreana de 'La Casa de Papel' presenta una adaptación utópica, no será una versión idéntica a la original, simplemente se adapta el drama a la situación de Corea.