Para su edición 66, la gala del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reconocerá a Angélica María, Busi Cortés y Brigitte Broch con el Ariel de Oro por su amplia trayectoria y legado que han dejado tanto en el rubro cinematográfico como en los escenarios. La ceremonia se realizará el próximo 7 de septiembre.
“Brigitte Broch es reconocida por su aportación a películas icónicas y revolucionarias, creando universos visuales únicos. Además, bajo su tutela, se han formado muchos de los más destacados diseñadores de producción y directores de arte del país”, informa la AMACC.
“Angélica María ha atravesado, como actriz, los distintos modelos de representación cinematográfica femenina en nuestro país a lo largo de más setenta películas y una destacada e importante carrera en los campos teatral, televisivo y discográfico”, detalla en un comunicado respecto a “la novia de América”.
Finalmente, agrega que “el cine de la directora Busi Cortés se ha destacado por su visión artística, por su compromiso al presentar historias de mujeres en la pantalla y por su dedicación a la docencia”.
La ceremonia de los Premios Ariel se llevará a cabo nuevamente en el Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco. En esta ocasión, el cineasta Armando Casas será el que reciba a sus invitados, luego de haber asumido la presidencia de la Academia en octubre pasado.
- También puedes leer: Cine mexicano tendrá presencia en la edición 23 del festival Tribeca
“Siempre hay retos para concretar la ceremonia, estamos en este momento en un periodo de visionado de películas, es interesante porque de los últimos años, la cantidad de películas que tenemos que ver, los que pertenecemos a la Academia es muy amplia, ese es un reto, tenemos más de 170 películas inscritas que estamos viendo, incluyendo cortometrajes y el 19 de junio sabremos quiénes son los nominados y a partir de ahí seguiremos el camino de cobijar el conocimiento de estas películas nominadas”, comentó Casas en entrevista para El Sol de México.
Su objetivo y labor dentro del cargo será que el cine mexicano se convierta en el patrimonio audiovisual de nuestro país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La AMACC es un organismo donde estamos los cineastas que hacemos cine, que estamos en activo, el pulso que tiene esta institución es importante igual que otras academias a nivel mundial.
“Somos los cineastas los que estamos activos y que no sólo premiamos a nuestro cine, sino que también tenemos la obligación de difundir nuestro cine, de investigar alrededor del cine, preservarlo y de defender a nuestro cine frente a cualquier embate”, concluyó Armando Casas.