/ viernes 21 de enero de 2022

¿El k-pop es contaminante? Tranquilo, una agencia encontró una buena solución

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por una agencia para reducir la huella de carbono

En la industria de la música el disco en formato físico ha sido el principal negocio de las discográficas, y una de las grandes críticas al k-pop con respecto a la contaminación del medioambiente es la sobreventa de álbumes físicos.

Esto se debe a que millones de fans comprar muchos álbumes repetidos, y no precisamente porque quieren el CD, sino porque las ventas ayudan a los artistas a ganar trofeos en los programas de música, porque quieren las photocards, los photobooks o los posters.

Otra de las razones es porque así aumenta la oportunidad de salir sorteados para un fansing, los cuales son eventos realizados en Corea con aforo limitado donde los miembros de la famosa agrupación como BTS, EXO, Seventeen o SNSD firman álbumes a los fans afortunados que compraron el disco en la tienda y el periodo indicado para entrar al sorteo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿CUÁL ES LA PROPUESTA PARA IST ENTERTAINMENT?

Con el objetivo de no desperdiciar tantos CD, la agencia Victon ha lanzado una estrategia para cuidar al medioambiente y todo lo que ello implica, la fandom puede seguir comprando el disco en físico, pero también se encuentra la opción de adquirir el álbum en la plataforma.

Para adquirirlos en línea se envía un enlace para que las canciones puedan ser escuchadas a través de una app, y lo único que se envía al domicilio serán las photocards.

Lo adicional, es que está a mitad de precio, además, para los fans preocupados por apoyar a los idols estos álbumes digitales ayudan también a incrementar las ventas, ganar los trofeos, adicionalmente, también tendrán la oportunidad de participar en los fansing.

Victon es la agencia que ha sacudido a la industria con su decisión ecológica. Para su último álbum, “Chronograph”, han permitido a los fanáticos comprar la versión del álbum digital por un tiempo limitado.

@liryonni La propuesta de #Victon para que la venta de álbumes sea un poco más #ecofriendly ♻️ #kpop #eco #platformalbum #albumdeplataforma #photocard ♬ 오리지널 사운드 - liryonni

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por esta agencia. Si bien a los fanáticos del k-pop les encanta la mercancía que se publica como álbumes físicos, barras de luz, líneas de ropa y más, la huella de carbono también aumenta a un ritmo alarmante.

En la industria de la música el disco en formato físico ha sido el principal negocio de las discográficas, y una de las grandes críticas al k-pop con respecto a la contaminación del medioambiente es la sobreventa de álbumes físicos.

Esto se debe a que millones de fans comprar muchos álbumes repetidos, y no precisamente porque quieren el CD, sino porque las ventas ayudan a los artistas a ganar trofeos en los programas de música, porque quieren las photocards, los photobooks o los posters.

Otra de las razones es porque así aumenta la oportunidad de salir sorteados para un fansing, los cuales son eventos realizados en Corea con aforo limitado donde los miembros de la famosa agrupación como BTS, EXO, Seventeen o SNSD firman álbumes a los fans afortunados que compraron el disco en la tienda y el periodo indicado para entrar al sorteo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

¿CUÁL ES LA PROPUESTA PARA IST ENTERTAINMENT?

Con el objetivo de no desperdiciar tantos CD, la agencia Victon ha lanzado una estrategia para cuidar al medioambiente y todo lo que ello implica, la fandom puede seguir comprando el disco en físico, pero también se encuentra la opción de adquirir el álbum en la plataforma.

Para adquirirlos en línea se envía un enlace para que las canciones puedan ser escuchadas a través de una app, y lo único que se envía al domicilio serán las photocards.

Lo adicional, es que está a mitad de precio, además, para los fans preocupados por apoyar a los idols estos álbumes digitales ayudan también a incrementar las ventas, ganar los trofeos, adicionalmente, también tendrán la oportunidad de participar en los fansing.

Victon es la agencia que ha sacudido a la industria con su decisión ecológica. Para su último álbum, “Chronograph”, han permitido a los fanáticos comprar la versión del álbum digital por un tiempo limitado.

@liryonni La propuesta de #Victon para que la venta de álbumes sea un poco más #ecofriendly ♻️ #kpop #eco #platformalbum #albumdeplataforma #photocard ♬ 오리지널 사운드 - liryonni

Una propuesta que la venta de álbumes sea un poco más ecofriendly es impulsada por esta agencia. Si bien a los fanáticos del k-pop les encanta la mercancía que se publica como álbumes físicos, barras de luz, líneas de ropa y más, la huella de carbono también aumenta a un ritmo alarmante.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Un zorro gris, especie protegida en México, muere atropellado en el Puente Tampico

Autoridades destacan la necesidad de proteger a la fauna en las zonas carreteras

Gossip

¿Cuántos conciertos ha dado Luis Miguel en Tampico? De telonero a su gira mundial

Durante la primavera de 1989, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz disfrutaron de una tríada de sus conciertos

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto agresor de Aída; MP logra la reclasificación del delito

Un juez valoró los elementos aportados por la Representación Social, los cuales acreditan su probable responsabilidad en el ataque

Local

¿Cómo estará el clima en Tampico durante el concierto de Luis Miguel?

Para la noche del penúltimo viernes de noviembre se espera luna menguante y una temperatura de 18° C

Regional

Renovación del Poder Judicial en Tamaulipas podría superar los 200 MDP

Este proceso obligaría a imprimir casi tres millones de boletas electorales por cada cargo