Pedro Infante es el ídolo de México de los años 50, y su paso por Tamaulipas no fue meramente artístico, un hecho que se recuerda con nostalgia entre sus seguidores, pues en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo tramitó su visa.
Fue el 28 de mayo de 1947 cuando Pedro Infante visitó Nuevo Laredo para tramitar su visa y poder así pasar a Estados Unidos con toda legalidad, muchos lo recuerda en la plaza de esta ciudad fronteriza por haber cantado en una plaza pública, especialmente para quienes no pudieron pagar un boleto para ir a verlo interpretar sus temas.
¿Qué datos contenía su visa?
La visa expedida en el 47 es la prueba fidedigna de que el cantante acudió a la frontera en más de una ocasión, en este documento oficial se puede constatar la altura del cantante y actor, que específica 5.9 pies, lo equivalente a 1.79 metros, también informa la dirección que tenía en ese año, la cual era: Enrique Rébsamen, número 728, en la hoy Ciudad de México.
Te puede interesar: Los cinco amores del ídolo Pedro Infante
El ídolo, que nació el 18 de noviembre de 1917 Mazatlán, Sinaloa, fue ganador de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría a mejor actor principal, también obtuvo un premio de Globo de Oro por mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera, acreditada en Hollywood.
Murió a los 39 años en un accidente
Pedro Infante, originario de Sinaloa, murió en 1957, Cuando solo tenía 39 años de edad, de acuerdo con información oficial, viajaba y manejaba su propia avioneta, la cual tuvo una falla mecánica, ocasionando un accidente y en el que lamentablemente perdió la vida.
También puedes leer: Revelan secretos de Pedro Infante: era un actor de buen diente
Fue así que hubo un luto nacional, donde miles de personas acompañaron a su familia en el sepelio, demostrando el cariño que le tenía al ídolo de México, pues se ganó el amor del público por su sencillez, talento y carisma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El actor y cantante mexicano es considerado como uno de los actores más recordados del cine en México y su paso por Tamaulipas aún es recordado por muchos, así que Pedro Infante aún sigue vivo en los corazones, quien además dejó en su paso un recorrido en la entidad tras su trámite de visa.