Tanto Diego Luna como Regina Blandón, actores reconocidos por su participación en múltiples producciones mexicanas, se han posicionado a favor del lenguaje inclusivo, así como del respeto a la identidad de género.
Lo anterior cobra relevancia tras la popularidad que cobró el video denominado “le compañere” donde una persona del género no binario pidió que le llamaran de esta forma al no sentirse identificada de otra manera.
DUELE EL CAMBIO, ASEGURA DIEGO
El actor fue invitado recientemente al podcast que conduce el youtuber regio Roberto Martínez y fue durante esta conversación que habló de temas sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas con las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo. En ese momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir", expresó Diego Luna.
Aseguró que debemos darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos en un futuro donde todos quepan, “donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo".
El protagonista de “Y tu mamá también” detalló que a muchas personas les puede costar trabajo aceptar estos cambios, sobre todo cuando el trasfondo es muy personal, “les asusta, claro que están en ese momento difícil, pero también hay chance de que las cosas estén bien eventualmente".
“APOYAMOS A LA BANDITA NO BINARIA”, DICE REGINA
Por su parte, Regina Blandón se ha convertido en una de las celebridades más activas en temas sociales y en pro de los derechos de la comunidad LGBTI+.
Tras viralizarse el breve metraje denominado “le compañere”, la actriz conocida mayormente por dar vida a una de las integrantes de la Familia Peluche, manifestó su respaldo a las personas que no se sienten identificados como hombre ni mujer. En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”, escribió Blandón mediante su cuenta de Twitter.
Tras esta interacción, la mexicana de 31 años también compartió información que hace referencia al lenguaje inclusivo y a lo que puede representar el respetar la decisión de quienes piden ser reconocidos dentro del género no binario.