El documental “Quiet on set (Silencio en el set): El lado oscuro de los shows infantiles de la TV” está generando una serie de reacciones entre la audiencia, desde incredulidad hasta indignación. La serie de aproximadamente cinco capítulos alega episodios de violencia sexual y psicológica, aunado a actos de discriminación, de parte de Dan Schneider, Jason Michael Handy y Brian Peck; todos trabajadores de Nickelodeon.
En el documental participan, entre otros, Drake Bell, estrella de “Drake y Josh” y Alexa Nikolas de “Zoey 101”. Además de Leon Frierson, Bryan Hearne, Katrina Johnson, Shane Lyons, Giovonnie Samuels y Kyle Sullivan de “All That”, junto con Raquel Lee de “The Amanda Show”. Con ellos están guionistas, camarógrafos y editores de “iCarly” y “Double Dare”.
¿De qué trata “Quiet on Set:The Dark Side of Kids TV”?
Hasta el momento han sido publicados cuatro episodios de la serie documental de “Investigation Discovery”, dirigidos por Mary Robertson y Emma Schwartz, titulados: “Estrellas en ascenso, interrogantes en ascenso”, “Oculto a plena vista”, “El secreto más oscuro” y “Demasiado cerca del sol”.
➡️ También lee: Drake Bell revela que estaba en crisis cuando desapareció: "ya no quería estar aquí"
Se espera el lanzamiento de un quinto capítulo el domingo 7 de abril con el nombre: “Rompiendo el silencio”.
El contenido del programa aborda episodios de comportamiento lascivo, a la par que plantea la extraña red de mutismo y complicidad que se generó alrededor de Dan Schneider, productor; de Jason Michael Handy, productor; y de Brian Peck, actor de Nickelodeon.
El segundo capítulo de la emisión, “Oculto a plena vista”, abre con el testimonio de una madre identificada como MJ, quien descubre que su hija, de 11 años, miembro del elenco de “Amanda Show”, recibió una imagen de Jason Michael Handy masturbándose acompañada de la frase: “Para que veas cómo pienso en ti”.
MJ acepta que no denunció el hecho ante las autoridades competentes por miedo a que pensarán que era una mala madre.
A la postre, Jason Michael Handy fue acusado y sentenciado por delitos de ofensa sexual contra otras niñas. En la actualidad, reporta “Times Now News”, se encuentra preso en la Correccional de Petersburg, Virginia, donde permanecerá aproximadamente hasta el 2038.
Estreno en Latinoamérica
Si tienes Max (antes HBO), la plataforma anunció a través de sus redes sociales del estreno en México (y todo latam) el próximo 15 de abril de 2024.
¿Qué ocurrió con Drake Bell, actor de “Drake y Josh”?
Entre 2003 y 2004, Brian Peck, de 43 años, fue detenido, acusado y encontrado responsable de diversos delitos, entre ellos, somodía, actos lascivos contra un infante y copulación oral mediante uso de sustancias controladas. Fue condenado a 16 meses de prisión. En ese momento la identidad del demandante se mantuvo en anonimato.
En el 2024, en el tercer capítulo de “Silencio en el set”, Drake Bell levanta la mano para indicar que fue él quien acusó a Peck ante las autoridades por violación sexual, situación que inició cuando el actor, de entonces 15 años, participaba en “Amanda Show” y Peck era coordinador de diálogos.
“Yo estaba durmiendo en un sillón y cuando desperté él estaba encima de mí, él abusó de mí. [En el juicio] la sala del juzgado estaba llena de personas que lo apoyaban. De mi lado solo estaban mi madre, mi hermano y yo ”, relató Drake Bell.
➡️ Te puede gustar: Actor de Kenan y Kell reacciona a Quiet on Set: ¿qué dijo sobre los abusos en Nickelodeon?
Alegatos contra Dan Scheneider
En tanto, Dan Schneider, productor, es acusado de propiciar escenas de índole sexual con adolescentes, por ejemplo, con Amanda Bynes, Ariana Grande y Jamie Lynn Spears; además de generar un ambiente de misoginia y racismo en sus producciones.
El documental “Quiet on set (Silencio en el set): El lado oscuro de los shows infantiles de la TV” se estrenó el domingo 17 de marzo. El contenido que presenta es, acorde a diversas reseñas en portales especializados en cine, profundamente desconcertante y triste. Parte de la audiencia se interroga “¿cómo estando rodeados por adultos, niños y niñas se vieron sometidos a tortura física, sexual y psicológica mientras buscaban ser famosos?”