Una despedida muy rocanrolera tuvo Jesús Enrique González Silva, Baby Face, ya que durante su velorio acudieron diversos músicos de Tampico y la zona sur para armar el palomazo, con los temas que el músico y cantante acostumbraba interpretar.
EL SOL DE TAMPICO informó sobre el fallecimiento de González Silva, pionero del heavy metal en el puerto e integrante del grupo Leyenda, con el que tocaba covers de rock de los sesentas y setentas en distintos restaurantes y bares de la zona sur. Su carisma y su legendaria exclamación de: “¡Yes!”, le ganaron una gran estima entre el público.
Con los Beatles despiden a Baby Face
En la despedida que tuvo lugar en una funeraria ubicada sobre la avenida Hidalgo, en Tampico, se reunieron familiares, amigos, y por supuesto músicos. En un área del salón, a un lado del ataúd y las ofrendas florales, se colocaron bocinas e instrumentos, según se aprecia en videos que circularon en redes sociales.
Con los acordes melancólicos del teclado de “Golden Slumbers”, de los Beatles, comenzó el tributo a quien fuera baterista e integrante de bandas como Z y Knife.
Te puede interesar: Silverio saca sus instintos más primarios con su “disco más pop”
El famoso popurrí final de Abbey Road continuó con “You never give me your money”, “Carry that weight”, y “The End”, para que se escuchara fuerte en todo el salón: And in the end/ the love your take/ is equal to the love you make.
“Este sería el deseo de mi papá”
Por su parte, Carlos Roberto González Corona, hijo de Baby Face, indicó que se optó por tener música en vivo ya que, afirmó el deseo de su padre sería que se estuviera tocando rock en su funeral. “Vamos a rockear tantito, con mucho respeto e imaginar que está aquí con nosotros”, dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Mi papá era incansable, siempre quería estar tocando, había una tocada aquí, otra allá, acababa muy cansado, tocando hasta dos tres vece en algún lugar; y yo estoy muy seguro que lo que él quería era que estuviéramos tocando rock y todos los temas que a él le gustan”, dijo González Corona.
También puedes leer: “Quartz”, el misterio de la canción que volvió popular Gina Montes en La Carabina de Ambrosio
Los asistentes dieron un gran aplauso para que después canciones como “Light my fire”, “Band on the run”, o “Vehicle” sonaron en la despedida a Jesús Enrique González Silva, Baby Face, en cuyo velorio se armó el palomazo.