Paloma Loyola es una estudiante de Matamoros, Tamaulipas, quien hace años su historia vio la luz cuando fue portada de una revista especializada en tecnología de Estados Unidos en 2013 donde la llamaron “The next Steve Jobs”.
Fue dada a conocer así gracias a sus conocimientos académicos, pero también fue reconocida por su tenacidad al salir adelante en la vida a pesar de lo difícil que le fue al tener escasos recursos económicos.
Pero la fortuna le ha vuelto a sonreír a la matamorense, ya que Eugenio Derbez llevará su historia a la pantalla grande.
EUGENIO DERBEZ DA LA PRIMICIA, CONTINÚA EN EL CINE SOCIAL
El actor mexicano, que ganó el Oscar en la categoría de mejor película gracias al filme CODA, recientemente habló en entrevista con Ventaneando para compartir la primicia al hablar sobre su próximo proyecto cinematográfico.
Su nuevo filme estará basado en una historia real y con el que espera cambiar la educación en el país, explicó Paty Chapoy.
“Es una película basada en un hecho real, que espero cambie la educación en México, es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros”, explicó Derbez.
Continuó su narrativa “llegó a ser la número uno en el país, incluso le dedicaron una portada en una revista americana "The next Steve Jobs".
“Es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz, ni siquiera en la escuela, ya olvídate de una computadora o internet”.
Expresa Eugenio que es una historia inspiradora, real y “que queremos contar”, concluyó en su entrevista.
¿QUIÉN FUE LA "NIÑA JOBS"?
La niña Paloma Loyola fue comparada con Steve Jobs, fundador de Apple, en 2013 tenía 12 años y su rostro le dio la vuelta al mundo. Posó para la portada de la revista Wired con su uniforme escolar y entre sus manos sostenía sus libros de texto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La edición estaba dedicada a Paloma y a la forma en la que ella y sus compañeros de aula aprendían rápidamente las matemáticas en una escuela pública de Matamoros, Tamaulipas, la cual se encontraba justo a un costado de un basurero.
Logró el puntaje más alto alcanzado en el 2013 en la prueba Enlace, gracias a su aparición en la portada fue por la Fundación Angélica Fuentes para que continuara con sus estudios hasta la universidad.