Con un escena junto a Claudia Martín y Sebastían Rulli, el actor tampiqueño Alejandro Robles tuvo una participación en "Los Ricos También Lloran", la más reciente producción de Televisa.
Robles participó en el casting de la telenovela y resultó seleccionado. "Entrar en televisión es un reto -comenta- estar en la locación, rodeado de mucha gente, cámaras, el director de escena, pero fue muy padre experiencia".
Esta ha sido la primera incursión en la pantalla chica del joven de 22 años, quien se describe como "un orgulloso tampiqueño y enamorado del teatro". Señala que le gustaría formar parte de otros proyectos por lo que seguirá haciendo castings.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Era algo muy nuevo para mi, tengo más experiencia en el teatro, pero seguramente me seguirán viendo en alguna otra producción", comenta el actor vía telefónica para EL SOL DE TAMPICO
SU INCURSIÓN EN EL TEATRO
Desde los 13 años se ha vinculado con el mundo de las artes escénicas. En el puerto formó parte del grupo de teatro juvenil del Espacio Cultural Metropolitano, donde participó en obras como “Los niños del sauce” y “El beso”, bajo la dirección de Isaac Martínez.
También se integró a Impulso Arte en Movimiento, un colectivo con el que realizó el montaje de “Entre hadas y duendes”, con la cual fueron seleccionados para la Muestra Estatal de Teatro en Ciudad Victoria en 2017, quedando como finalista a Mejor Obra Infantil.
"No ganamos, pero fue una gran experiencia porque pude tomar un taller a cargo de la maestra Andrea Salmerón".
ESTE AÑO PRESENTA OBRA
Con la intención de estudiar actuación, Alejandro se trasladó a la Ciudad de México en 2019. En diciembre pasado se graduó en la escuela CasAzul Artes Escénicas con la puesta en escena de "La estupidez", escrita por el dramaturgo Rafael Spregelburd, y con la cual presentará este año una temporada en el Teatro Varsovia.
“El teatro me ha ayudado a generar mucha seguridad en mi vida, y ser un poco más empático en general con las personas a mi alrededor y con la sociedad”, comenta.
SUS PLANES A FUTURO
Alejando indica que le gustaría tomar talleres en Argentina o Europa para continuar con su formación artística. "Aún considero que estoy muy chavo. Mi interés siempre es seguir aprendiendo".
No duda en afirmar que en Tampico hay muchos artistas “increíbles y talentosos” que están en busca de espacios donde expresarse. “El teatro y el arte en general son muy buenos para la vida humana. Hay que ir al teatro”.