Aunque se inmortalizó dando vida al rey T’Challa en Black Panther y en las diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel donde participó, Chadwick Boseman ya contaba con una muy interesante carrera antes de entrar al cine de superhéroes. Aquí recordamos algunos de sus trabajos más relevantes, este día donde cumpliría 45 años.
DE LA TELE AL CINE
Tras graduarse en Dirección Cinematográfica en la Universidad de Howard, Chadwick Boseman desde 2003 comenzó a tener pequeñas intervenciones en series televisivas muy populares como ER, La ley y el orden, o CSI: Nueva York. Mientras participaba en estos programas, también daba clases de teatro para jóvenes.
En 2008 tiene su primera incursión en el cine, en la película “El expreso de Elmira”, un drama deportivo que narra la historia del jugador de fútbol americano Ernie Davis; Boseman actúa como uno de los miembros del equipo de Davis. Con la cinta bélica “The Kill Hole”, de 2013, Boseman obtiene su primer papel protagónico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pronto llegó uno de los papeles que lo harían destacar dentro de la industria del cine. En 2013 interpretó a la leyenda del béisbol Jackie Robinson, el primer jugador afroamericano de las Ligas Mayores, en la película “42” , del director Brian Helgeland.
También dentro del género biográfico, protagonizó “I feel good” donde dio vida a James Brown, el ícono de la música funk en Estados Unidos. Y aunque la cinta no resultó un éxito en taquilla, la crítica destacó la muy afortunada interpretación de Boseman.
SUS ÚLTIMAS PELÍCULAS
En 2016, un par de meses antes de debutar en la gran pantalla como Black Panther en “Captain America”: Civil War, Boseman participa en “Gods of Egypt”, una película de fantasía donde encarna a Tot, el dios egipcio de la sabiduría. Y aunque hace un papel muy sobresaliente, las reseñas no trataron muy bien a esta cinta del director Alex Proyas.
Posteriormente, tuvimos oportunidad de verlo en películas como “Marshall” o “Da 5 Bloods”. La última cinta de Boseman fue “La madre del blues”, una producción de Netflix de 2020 que le hizo merecedor de una nominación póstuma como Mejor Actor en los premios Oscar.