Fernando del Solar, Yrma Lydya y Susana Dosamantes, se unen al mito “Celebrity death rule of threes”, tres de tres, una popular creencia que se ha cumplido en varias ocasiones, aquí te decimos su origen.
El pasado jueves 23 de junio murió Yrma Lydya, joven cantante de 21 años de música mexicana, quien fue asesinada a balazos, presuntamente por su esposo Jesús “N”, hecho suscitado en un restaurante de comida japonesa.
Una semana después falleció Fernando del Solar, conductor de televisión, el argentino de 49 años de edad, quien era nacionalizado mexicano, murió el pasado 30 de junio, a causa de un cuadro de neumonía, hecho que se complicó debido al deterioro de los pulmones debido al linfoma de Hodgkin que padecía.
Sin embargo, dos días después, murió Susana Dosamantes, actriz de teatro, cine y televisión, además de ser mamá de la cantante Paulina Rubio, lamentable noticia que conmovió a la industria del entretenimiento, la artista tenía 74 años de edad y falleció en un hospital de Miami, Florida, EE. UU. a causa del cáncer de páncreas, el cual le fue diagnosticado en febrero.
OTROS 3 DE 3 EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
Es importante mencionar que, durante el último trimestre de 2021, Octavio Ocaña, Carmen Salinas y Vicente Fernández se unieron a “la regla de tres de la muerte de celebridades”, hecho que consternó a todos.
Algo similar pasó en el 2019 con el llamado “Verano de la muerte”, pues en cuestión de días se produjo la muerte de tres cantantes de la música pop: Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson.
¿DE DÓNDE SURGE EL “CELEBRITY DEATH RULE OF THREES”?
Esta leyenda tuvo su origen el 3 d febrero de 1959, pues en esa fecha perdieron la vida los músicos estadounidenses: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, quienes fallecieron en un accidente aéreo cuando se dirigían para dar un show a Minnesota, Estados Unidos.
Pero esta supuesta regla no solo se ha convertido en una creencia popular, ya que tiene un precedente con el que se comenzó a cumplir cada que moría un artista.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se habla de que son al menos 15 los casos que se vinculan a la regla tres de tres sobre la muerte de famosos que se ha cumplido con “celebrity death rule of threes”.