Francisco Javier González, director de Televisa Deportes, Raúl Ortiz El Pollo, comentarista, Paco Stanley, actor comediante y Betty Monroe, actriz, son las cuatro personalidades que estelarizan el reality pro salud Reto 21, conducido por Diego Di Marco, bajo la producción de Andrea Rodríguez Doria, que se estrena el domingo 10 a las diez de la mañana por el canal Las Estrellas.
En el Estudio A de Televisa Chapultepec, con la madrina de lanzamiento del reality, Marisol González, se dio a conocer quiénes son los coaches, que asesorarán y guiarán a lo largo de ocho programas a los ocho participantes que compiten, a fin de que eleven su autoestima cuidando su peso y alimentación, además de adquirir una imagen agradable a la vista de todos.
Ellos son Thaily Amezcua La poderosa Thaily de body building, a lado de Sandra González y Maribel Yañez, ambas nutriólogas, Estela Durán, sicóloga, Ale Marroquín, imagen, Omar Zamitiz y Memo Corral, entrenadores.
Diego Di Marco junto con los coaches, coincidieron que por medio de la televisión, “perseguimos cambiar a México a través de los ciudadanos físicos a fin de que transformen sus hábitos alimenticios, para reducir el alto índice de obesidad, sobrepeso, hipertensión y problemas cardiovasculares”.
“Es alarmante que en México de entre 10 personas, 7 padezcan los males de nuestro siglo: diabetes, hipertensión y males del corazón”, informó Di Marco.
Ahondó el también titular de “Ponte Fitness” que en cuanto a los niños mexicanos, “hay un 36% de ellos que padecen sobrepeso y obesidad a su corta edad por alimentos chatarra que consumen”.
A REDUCIR 12 KILOGRAMOS, EL EJECUTIVO FRANCISCO
Francisco Javier González, director de Televisa Deportes, en entrevista con El Sol de México, confió que ahora que es concursante de Reto 21, lo que más le duele es “que me quitaron mis gomitas que tenía en el escritorio, mis gomitas”.
Sin que se considere que es el conejillo de indias, expresó González, “por qué no apoyar a todo México y a través de mi experiencia derrocar la antipatía para hacer ejercicio y dar el mensaje que debemos estar lo mejor posible para durar más tiempo con la gente que amamos”.
González adelantó que en semana y media ya “me disciplinaron en mis horarios de alimentación, con colaciones entre comidas, aunado que tengo que ingerir mucha proteína y sobre todo, tengo que hacer ejercicio diario”.
Comentó que, “Me quitaron azúcar, el pan, alcohol, alimentos chatarra hasta mis gomitas, mis infaltables gomitas”. Ahora tendrá que hacer mucho ejercicio y llevar una dieta bien balanceada.
Francisco Javier González, quien dio la noticia que cuando terminen las transmisiones de Reto 21, tal espacio será ocupado por Ponte Fitness, en el que estarán juntos Marisol González y Diego Di Marco.
Para finalizar el directivo de Televisa Deportes, dijo tajante “a mí me parece que lo que pretendemos como grupo y en lo personal, es dar una pequeñísima muestra de que podemos tener mucho trabajo o presiones profesionales o muchos quehaceres familiares, pero necesitamos darnos un tiempo a nosotros mismos, si podemos disciplinarnos y quitarnos de encima la excusa que no tenemos tiempo para nada, porque un día si se nos va acabar ese tiempo”.