Las familias mexicanas se reunían muchas veces alrededor del televisor para disfrutar de “La familia P. Luche” y disfrutar de los capítulos nuevos, pero, fue en la tercera temporada que el arribo de este nuevo personaje cautivó a todos, sí se trata del más pequeño de la familia, Maradonio, quien con sus poemas, gran astucia y destacada inteligencia por arriba del promedio se salía con la suya siempre.
¡Me amarraron como puerco!, cómo olvidar esta frase que, hasta el día de hoy se sigue usando para hacer alusión a múltiples situaciones, han pasado años desde su aparición en la televisión y, actualmente ya tiene 13 años, pero luce un poco diferente.
Las tres temporadas de “La familia P. Luche” fueron emitidas de 2007 hasta el 2012, una historia protagonizada por Eugenio Derbez, Consuelo Duval, Regina Blandón, Miguel Pérez, Luis Manuel Ávila y Bárbara Torres, pero llegó Brayan Gibrán Mateo, quien en la tercera parte dio vida a Maradonio, hijo de Excelsa y Ludovico P. Luche.
El actor se unió a la serie cuando tenía solo cuatro años, y el nombre de su personaje fue en homenaje a Maradona, quien es la estrella de fútbol argentino y que ya falleció. Además de estar en La Familia Peluche, también apareció en el programa “Hoy”, en el segmento de “Hoy es para amar”, una parodia de las telenovelas mexicanas.
Adicionalmente, también acudió a “Sabadazo”, invitación que fue hecha para dedicarle un poema a las conductoras del programa matutino y así fue el recital en vivo “del cielo cayó un pañuelo, bordado de mil colores. Cayó en Sabadazo, en donde están todos mis amores”.
Pero, hoy ya no está en la televisión, dejó los reflectores, y centró sus esfuerzos en las redes sociales donde comparte fotos privadas con sus fans, como las de las vacaciones eh Huichapan, Hidalgo, también continúo recitando poemas y subiendo videos, además, contestaba los comentarios a sus fans”.
“Los ángeles también querían aprender las vocales, por eso le llamaron al mejor: a nuestro querido profesor Jirafales”, este poema lo dedicó en 2016, como homenaje a Rubén Aguirre, con motivo de su fallecimiento el 17 de junio.
Su último trabajo fue la presentación de su propio show de “stand up” usando el personaje de Maradonio, con el que se exhibió en varios estados de México, pero hoy en día no está trabajando como figura pública.
¿CÓMO SE HIZO HIJO DE LUDOVICO?
Bueno, pues de acuerdo con la serie, Ludovico hizo una donación al un banco de esperma, esto, para cubrir los gastos de la quinceañera de Bibi, años más tarde y, sin saberlo, su empleada doméstica, quien es Excelsa, lo adquirió para embarazarse vía inseminación artificial.
Al momento de que Excelsa dio a luz, Federica notó el gran parecido entre el bebé y Ludovico, por lo que lo acusó de infiel, y así fue hecho, con esa genética, un niño tan raro e inteligente como Bibi, además de ser buen apostador, excelente jugador de ajedrez y con gran talento para recitar poemas cargados de humor con rimas y chistes.