José María Napoleón se presentó durante las Fiestas del Bicentenario en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico donde reveló su cercanía y recuerdos con este puerto del sur de Tamaulipas.
En el concierto no dejó pasa la oportunidad y señalar ante el público que parte de su niñez estuvo viviendo varios años acompañado de sus papás y hermanos en un vagón del ferrocarril.
➡️ También te puede interesar: En el recinto ferial, Leandro Ríos se suma a las Fiestas del Bicentenario de Tampico [Fotos]
En su tour denominado “Hasta Siempre”, el compositor de bellas e inolvidables melodías como “Vive la Vida”, “Eres”, “Sin Tú Amor”, "Lo que no será", “Ella se llamada Marta”, “Amor de Habitación” y otras muchas más, dijo al publico asistente que tiene un gran amor a Tampico, en la que además recordó varias estrofas de la canción “Tampico Hermoso”.
Napoleón y su infancia en Tampico
Recordó cuando era pequeño y, sin olvidar el origen humilde, precisó que su padre trabajaba en Ferrocarriles Nacionales de México como maquinista y eso lo obligaba a salir de su tierra natal en Aguascalientes a otras partes de la república mexicana, por lo que en una de esas ocasiones le tocó estar en Tampico, viviendo en un casa vagón.
“Mi padre era un hombre ferrocarrilero maquinista; por suerte, por buena suerte le tocó estar un tiempo aquí en Tampico. Tengo fotografías donde estamos viviendo con mi padre, quien de él herede su poesía y mi madre su tono de voz angelical, en carros vagones del tren, así por aquí estuvimos viviendo muchos meses, iba y venía junto con mis hermanos, nos quedábamos aquí en Tampico”, dijo.
“Tengo fotografías cuando era niño, por eso recuerdo tanto a Tampico, pues vivimos aquí mucho tiempo”, explicó muy emocionado Napoleón, quien confirmó una vez más el cariño de su público que lo ovacionaron.
➡️ También te puede interesar: “Arriba Tampico, compadre”; El Fantasma se presenta en la Feria del Bicentenario
Tampico Hermoso tiene recuerdos impresionantes para mí: José María Napoleón
Conservando la esencia de un gran artista como es la humildad y la sencillez, José María Napoleón destacó los recuerdos que atesora de esta tierra.
“Tampico hermoso tiene recuerdos impresionantes para mí y para mí familia, me da mucho gusto estar aquí, se me hizo estar otra vez aquí en Tampico Tamaulipas, en este puerto tan bonito y sin igual”, refirió.
Sostuvo que “me encuentro un Tampico muy bonito con sus calles, en sus costumbres, me siento muy contento de estar aquí y muchas gracias por dejar estar nuevamente entre ustedes”.
Napoleón reside en la capital del estado de Aguascalientes, quien deleitó además con un popurrí de canciones que le compuso al “Príncipe de la Canción”, José José, lo cual provocó que el público asistente entonará en una sola voz esos éxitos del ayer.
El cantante era amigo de la familia Cisneros
En este encuentro musical, mencionó en varias ocasiones su cercanía con la familia Cisneros, quien señaló “venir a Tampico me recuerda mi infancia, caminar a la orilla de la playa con los integrantes de la familia Cisneros, junto con mis hermanos y un servidor, por eso quiero mucho a Tampico aquí tengo a grandes amigos”.
➡️ También te puede interesar: ¡Ganando como siempre! Belinda enciende las fiestas del bicentenario Tampico
Durante dicho concierto el cantante saludó a dos de los integrantes de la familia Cisneros que acudieron a su presentación en el Centro de Convenciones, lo que provocó que el público le aplaudiera.
Una de sus coristas también es de Tampico
Y para reafirmar aun más su cercanía con Tampico, José María Napoleón, quien se hizo acompañar de su hijo José María quien sigue los pasos de su padre en la composición e interpretación de canciones, informó que una de las integrantes de su coro es de Tampico.
“Jean, que es una de las que conforman el coro de mis grandes músicos, es aquí de Tampico y ella esta muy contenta de estar en su tierra esta noche”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presentación de José María Napoleón fue de dos horas, el artista se mostró muy contento y complacido con el público tampiqueño, posteriormente se traslado al hotel donde amablemente accedió tomarse una fotografía para la lente del periódico EL SOL DE TAMPICO.