Con un lleno total, el primer actor Mario Cid dijo adiós a los escenarios la tarde de este sábado 25 de junio en Tampico, ofreciendo una función de la obra Bandera Negra, la cual lo llevó a conquistar foros por toda la república mexicana.
Al evento acudieron amantes de las artes escénicas, así como familiares de este destacado artista, quienes se dieron cita en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano.
ACERCA DE MARIO CID Y SU TRAYECTORIA
Mario Cid, nacido en Tampico un 27 de junio de 1932, cuenta con una notable trayectoria en el rubro teatro al igual que en el cine y la televisión
Dicha carrera se vio impulsada por el propio montaje Bandera Negra, el cual aborda una historia cuyo protagonista es un padre que busca salvar a su hijo de la pena de muerte.
➡️ También te puede interesar: Napoleón, firme en su decisión de retirarse de los escenarios
Cabe destacar que el tampiqueño participó en múltiples telenovelas como La tormenta, El amor nunca muere y La traición. Por otro lado, Cascabel, Fuego en el Mar y Muelle rojo; mismos que son algunos largometrajes donde el primer actor demostró su talento.
CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 90 Y LE CANTAN LAS MAÑANITAS
Una vez concluida su presentación en el Teatro Experimental, Mario Cid fue recibido por la audiencia tampiqueña en el lobby principal del Metro con una fuerte felicitación.
➡️ También te puede interesar: “Tampico debería tener un salón de la fama”: enlistan a 13 personajes icónicos de la ciudad
Los asistentes entonaron el tema Las Mañanitas a manera de celebrar el 90 cumpleaños de este reconocido actor.
Durante la convivencia, el intérprete comentó que se encuentra muy satisfecho por su trayectoria.
"Hice lo que tenía que hacer en este negocio, tanto en cine como en teatro, cómo en televisión y pues ahora le toca a mis hijos", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, Mario Cid, el primer actor, comentó que se encuentra agradecido por haber coincidido con importantes personalidades como Julio Alemán y Gonzalo Vega, e hizo una invitación a las nuevas generaciones de actores a trabajar por sus sueños.