/ lunes 12 de agosto de 2024

CD9 revela las razones que los hicieron regresar para su gira de despedida

La boyband mexicana, que regresó de una pausa para poner fin a su historia con un tour de despedida, reveló el poder que tuvieron las redes sociales a la hora de convencerlos de tomar esa decisión 

En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


En su participación en la Vidcon México 2024, la boyband mexicana CD9 compartió con sus seguidores el panel "Pioneros en migrar del mundo digital al mainstream", donde aseguraron la influencia de las redes sociales en la decisión de regresar con una gira de despedida.

Hace alrededor de seis años los integrantes de la banda hicieron una pausa en su trayectoria, con el fin de concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, a raíz de una transmisión en vivo de Tik Tok que celebraba una década de su debut, sorprendieron con la noticia de que regresarían con la gira "The Last Party".

Te puede interesar: “Nadie nos va a extrañar”, una exploración al acoso escolar pero con ingenio

"Ahí no teníamos planeado regresar como banda pero compartiéndolo y viendo la reacción, que en todo momento habían 70 u 80 mil personas, me dejó pensando", mencionó en el panel Jos Canela, integrante de la banda.

"Días después naturalmente nos acercamos para ver qué más podíamos hacer, que tal vez era buena idea juntarnos, hacer un cierre de gira importante. Fue natural el reencuentro y lo estamos disfrutando", añadió Canela.

Por su parte, Freddy Leyva hizo énfasis en las fortalezas que el periodo de separación aportó al sonido de CD9. "Todo se pausó, ayudó mucho para que todos tuviéramos un espacio para nosotros mismos, saber cómo queríamos sonar fuera de la banda. Fue algo fuerte pero que nos ayudó para que regresar con más seguridad a los escenarios, con más preparación", explicó Leyva.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De igual forma, la agrupación dijo estar contenta de encontrar que su público se ha transformado, así como del hecho de que las nuevas generaciones los hayan adoptado en su gusto musical.

"Hemos visto que muchas (seguidoras) ya tienen hijos, que han evolucionado en muchas cosas, que trabajan también y que sus hermanitas, que eran bebés, ahora tienen la edad que tenían ellas en ese momento. Está muy chido volver a vivir todo esto", comentó Alan Navarro en el panel celebrado en el último día de actividades del evento.


Deportes

Carrera atlética del Hospital Naval de Tuxpan: fecha, hora y cómo inscribirse

Con motivo de celebrar 30 años de la institución, la Semar organiza importante evento deportivo

Local

Abren segunda sucursal de Tim Hortons en el sur de Tamaulipas

En esta ocasión, una vez más consumidores madrugan por un desayuno gratis. Así comenzaron su jueves

Local

Thanksgiving Day al estilo Tampico: combina tradición y gastronomía local

La celebración de Acción de Gracias incluye adornos creativos y un mensaje de multiculturalidad

Local

Campo Trión: parte de la contratación de personal y proveedores será en Tampico

Las oficinas corporativas de la empresa Woodside Energy entrará en operación en diciembre en este puerto

Local

Hoteleros del sur de Tamaulipas pronostican crecimiento para el 2025

De acuerdo al sector, en la Playa Miramar se trabaja para mejorar la imagen y atraer a más turismo

Regional

Tamaulipas es líder nacional en Reforma Judicial, Ernestina Godoy elogia avances

La funcionaria federal sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya