Íconos del rock que se hace en México, Caifanes regresó a los escenarios en 2011 para que toda una nueva generación de amantes del género los pueda escuchar en vivo. Luego del reciente anuncio de que la banda liderada por Saúl Hernández se presentará en Tampico, es una buena ocasión para recordar el concierto que ofrecieron hace 30 años.
Para 1993, la banda ya había consolidado su propuesta musical tras el lanzamiento, un año antes, del disco “El silencio”, producido por Adrian Belew, en el que canciones como “Nubes”, “Para que no digas que no pienso en ti”, “Estás dormida” o “No dejes que” se volvieron clásicos del repertorio de la agrupación.
➡️ También te puede interesar: La última vez que “Chente” cantó en Tampico
Byblos, el escenario que recibió a Caifanes hace tres décadas
En ese concierto en Tampico, el cual se llevó a cabo un sábado 30 de enero de 1993, tuvo lugar en Byblos, que para entonces ya era considerada la discoteca más popular en la zona sur frente a otras opciones de la escena de la diversión nocturna del puerto como era el caso de El Salón de los Espejos, Tampico Club y Garfield.
En ejemplares de aquel mes de este rotativo, es posible encontrar los anuncios publicitarios sobre la presentación que realizaría la banda, en ese entonces también integrada por Sabo Romo y Alejandro Marcovich.
La imagen mostraba el nombre de la banda en su distintiva tipografía morada sobre un fondo negro, acompañado por cruces similares a las que ilustraban las noticias de los trágicos casos de feminicidios en Ciudad Juárez que circulaban en esa época.
1993, un año importante para Caifanes
Cabe destacar que el precio del boleto en aquel entonces era de 55 pesos. En este 2023, para su concierto en el mes de diciembre en el Palacio de los Deportes, el acceso general para ver a la banda es de 480 pesos.
De acuerdo al portal CMTV, ese 1993, Caifanes destacaría al llenar por completo dicho recinto de la Ciudad de México, algo que ningún otro grupo de rock mexicano había logrado hasta el momento.
➡️ También te puede interesar: Selena Quintanilla y su último concierto en Ciudad Madero, ¿lo recuerdas?
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En diciembre de 1994 la banda daría su último concierto en Tampico. Saúl Hernández regresaría a Tampico en varias ocasiones posteriores con Jaguares, por ejemplo en 2004 en la disco La Fe y en 2009 en las Fiestas de Abril. Ahora, con Caifanes, regresa al puerto en el que se presentó hace 30 años.