La empresa australiana Woodside Energy ha confirmado el inicio de sus operaciones en Tamaulipas, con un ambicioso proyecto en el municipio de Matamoros. La inversión, que asciende a 11 mil 679 millones de dólares, consiste en desarrollar un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros al este del estado.
En una reunión celebrada en la Ciudad de México, Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas, recibió a Meg O’Neil, directora Ejecutiva de Woodside Energy. Ambos destacaron el potencial de la entidad para atraer inversiones de esta magnitud y acordaron los detalles del proyecto.
La embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, fue la anfitriona del evento, subrayando la relevancia de la llegada de Woodside, la principal empresa privada de petróleo y gas de Australia.
Este proyecto tiene como objetivo alcanzar una producción diaria de 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, consolidando a Tamaulipas como un polo energético clave en el país.
Impulsarán la generación de empleos en Tamaulipas
Además de su impacto en la industria energética, la inversión generará desarrollo regional, creando empleos de alta calidad y reactivando la economía local. Alejandro Rábago aseguró que este proyecto traerá beneficios significativos para las familias tamaulipecas y contribuirá al bienestar social.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside en colaboración con Pemex no solo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino que también contribuye a la transición energética impulsada por el Gobierno de México”, expresó Rábago ante más de 200 asistentes en el evento de bienvenida a Woodside Energy.
Indicó que justamente hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal Anaya y directivos de Woodside anunciaron el proyecto en sociedad con Petróleos Mexicanos.
“Y, como saben, recién comenzó una nueva etapa en nuestro país llena de esperanza y optimismo bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Es tiempo de las mujeres”, dijo Rábago Hernández ante las señoras Meg O'Neil y Rachel Moseley, directora ejecutiva de Woodside y embajadora de Australia en México, respectivamente.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas: estos son los motores del estado rumbo a la autosuficiencia energética
Este anuncio refuerza la confianza de las grandes corporaciones en Tamaulipas como un destino atractivo para inversiones energéticas, y se espera que el proyecto tenga un impacto significativo tanto en la economía regional como en la nacional.