Las ventas en gasolineras van a la alza en la zona sur de Tamaulipas, ello impulsado por el regreso a clases y las vacaciones de verano que recién terminaron.
José Ángel García Elizondo, vicepresidente de energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló la importancia de este repunte en las ventas de combustible para el año en curso.
García Elizondo expuso que existe la expectativa de que esta tendencia es muy positiva y que prevé continúe en los próximos meses hasta finalizar el último cuatrimestre del año.
Y es que la vuelta a clases también ha tenido un impacto positivo en el movimiento vehicular, derivado del aumento del tráfico en las calles de las ciudades desde esta semana.
Este panorama se suma a la contribución de los turistas que visitaron Tampico, ha generado un nivel sustancial en ventas de combustibles.
En Tamaulipas 500 gasolineras en funcionamiento
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se registra la presencia de casi 120 estaciones de servicio, mientras que en todo el estado de Tamaulipas se estima que hay alrededor de 500 gasolineras en funcionamiento.
Te puede interesar: Empresa Valero invertirá en 11 nuevas gasolineras en Tamaulipas
Las expectativas para el mes de diciembre son aún más alentadoras, ya que históricamente este periodo del año se caracteriza por un incremento considerable en las ventas de gasolina-
Al referir que suelen crecer entre un 12% y un 15%, según los empresarios del sector, lo mejor del año aún está por venir.
También puedes leer: Tiene la zona sur las gasolineras más baratas del país, asegura Profeco
El empresario afirmó que los resultados obtenidos hasta el momento en el transcurso del año 2023 indican que el cierre del año será satisfactorio.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Enfatizó que las cifras actuales han logrado alcanzar niveles similares a los pre-pandemia, aunque reconoció que en algunas partes de México aún persisten caídas, sin embargo, en el sur de Tamaulipas, esta diferencia es menor, situándose en un 5% por debajo de los niveles pre-pandemia, lo cual se considera un logro positivo.