/ viernes 27 de diciembre de 2019

Spotify le dice adiós a los anuncios políticos en 2020

Se suma a Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y Google, que limitará cómo se selecciona a quienes ofrecen estas publicidades

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

La agenda de la Gira Mundial de Luis Miguel 2024 incluye 124 ciudades en 20 países, entre ellas Tampico

Ciencia

Estudiantes de Tamaulipas destacan en torneo regional de robótica, ¡enhorabuena!

Los estudiantes obtuvieron el prestigioso Premio de Excelencia en Diseño por la calidad de su proyecto

Sociales

El Sol de Tampico celebra 74 años: ¿por qué los jóvenes aún leen y se interesan en el periódico?

En el marco de la celebración de nuestro 74 aniversario nos dimos a la tarea de conversar con algunos de nuestros lectores más jóvenes

Virales

Los mejores memes sobre Luis Miguel en Tampico, ¡se subió hasta al microbús!

La creatividad y el buen humor ha circulado en redes sociales con imágenes graciosas de la visita de “El Sol” a la zona sur

Deportes

Conoce a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2024: uno de ellos es de El Sol de Tampico

El evento fue encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció a lo mejor del deporte y de la juventud tamaulipeca 

Local

¿Qué pasó en la colonia Unidad Nacional? Evacúan primaria en Ciudad Madero

Poco antes de las 12:30 horas de este viernes las alarmas se encendieron en las corporaciones de emergencias de la localidad