La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.
En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento, por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso del 20%?.
PROFECO EXPLICA LA BONIFICACIÓN
Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.
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Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Este cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.
En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.
¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?
En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).
En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.